Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:23 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

16 de agosto de 2019

Venezuela y Brasil le quieren marcar la cancha a Alberto Fernández

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, aseguró que "el pueblo argentino le dijo no al capitalismo" en las PASO. Desde el país vecino amenazaron con salir del Mercosur si el próximo gobierno cierra la economía.

La posibilidad de que

Alberto Fernández

llegue a la presidencia argentina hizo que toda Sudamérica posara sus ojos en él. Desde la izquierda chavista hasta la derecha brasileña tienen dudas sobre el comportamiento del candidato del

Frente de Todos

.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana y uno de los hombres más fuertes del chavismo, le advirtió a Fernández: “Que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”. Sin embargo, dijo que estaba “alegre” por el resultado de las PASO y lo definió como “un pueblo eligiendo ‘no’ al capitalismo”.

Ojalá no lo defrauden, porque hay algunos que después, cuando llegan ahí, se olvidan de que solos no podrían jamás. Aquí nosotros podemos contra el imperio si nos mantenemos unidos. De la Patagonia al río Grande”, concluyó.

Del otro lado del espectro ideológico, la ultraderecha que gobierna a

Brasil

volvió a disparar. “Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Sin embargo, aclaró que su país no necesita que Argentina crezca, ya que lo que le importa es la expansión de su propia economía. “El comercio exterior es una cola que se balancea, pero nuestra principal preocupación es interna.

Brasil

es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes”, dijo.

Así, Guedes ratifi có la postura del presidente

Jair Bolsonaro

, quien había repudiado que “bandidos izquierdistas” pudieran llegar al poder en Argentina, con lo que el país “se hundiría en un caos”.

COMPARTIR:

Comentarios