Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:16 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

5 de diciembre de 2023

Militares de Nigeria mataron 80 civiles al confundirlos con un grupo terrorista

El incidente se produjo en la localidad de Tudun Birlin, durante una celebración del día del nacimiento del profeta Mahoma. La Fuerza Aérea, que en principio había negado la autoría del hecho, reconoció su responsabilidad en la masacre.

04-12-2023 | 23:31

Efectivos militares nigerianos recorren zonas cercanas a donde se produjo el confuso episodio que terminó con la vida de 80 personas.

El Gobierno de Nigeria informó este lunes que las fuerzas armadas mataron a 80 personas al atacar por error a un grupo de civiles a los que confundió con "terroristas".

Al menos 80 personas fallecieron como consecuencia del bombardeo de un dron.

El incidente se produjo el domingo último durante una celebración del Maulud Nabiy, día del nacimiento del profeta Mahoma según la tradición islámica, en la localidad de Tudun Biriin, zona de Igabi, en el estado de Kaduna, en el centro-norte del país, informó la ´prensa local citada por la agencia Europa Press.

La Fuerza Aérea negó su implicación en un primer momento y dijo incluso que no estaba operando en el estado de Kaduna. De hecho, advirtió que no es la única organización que utiliza drones de combate en la región noroccidental de Nigeria.

Sin embargo, finalmente este lunes el ministro de Interior del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó la participación de aeronáutica militar.

"El Gobierno estatal de Kaduna recibió un informe del ataque de la noche del domingo en el que murieron varios ciudadanos y otros resultaron heridos. Las fuerzas armadas de Nigeria explicaron las circunstancias que llevaron a este ataque lamentable y no intencionado durante una reunión presidida por el vicegobernador, Hadiza Sabuwa Balarabe, a la que asistieron también los jefes de las agencias de seguridad y líderes religiosos y tradicionales", explicó Aruwan.

"El comandante de la Primera División del Ejército de Nigeria, el comandante VU Okoro, explicó que el Ejército de Nigeria estaba realizando una misión rutinaria contra terroristas, pero inadvertidamente afectó a miembros de la comunidad", agregó el funcionario nigeriano

El gobernador de Kaduna, Uba Sani, ordenó una investigación sobre lo ocurrido. Etiquetas:
  • Nigeria

  • Civiles

  • masacre

  • Fuerzas Armadas

  • ataque

  • drones

COMPARTIR:

Comentarios