Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 15:32 ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

2 de junio de 2021

"Tenemos que ser muy cautelosos", dijo Boris Johnson ante la reapertura total

Los datos sobre los aumentos de casos siguen siendo ambiguos y aunque el primer ministro británico aclaró que se mantiene por el momento el plan de flexibilizar la cuarentena el 21 de junio, indicó que "es necesario esperar un poco más para tomar una decisión definitiva".

"Tenemos que ser muy cautelosos porque los datos sobre las tasas de infección muestran un aumento", afirmó Johnson."Tenemos que ser muy cautelosos porque los datos sobre las tasas de infección muestran un aumento", afirmó Johnson. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este miércoles que los datos sobre los aumentos de casos de coronavirus siguen siendo ambiguos y aunque aclaró que se mantiene por el momento el plan de flexibilizar la cuarentena el 21 de junio, indicó que "es necesario esperar un poco más para tomar una decisión definitiva".

"No veo nada en los datos en este momento que signifique que no podamos seguir adelante con el cuarto paso de la apertura el 21 de junio. Pero tenemos que ser muy cautelosos porque los datos de la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas) sobre las tasas de infección muestran un aumento", afirmó Johnson en declaraciones a los medios locales.

"Lo que tenemos que averiguar es hasta qué punto el programa de vacunación nos ha protegido lo suficiente -sobre todo a las personas mayores y vulnerables contra un nuevo aumento", afirmó el premier.

Según Julian Tang, virólogo consultor de la Universidad de Leicester, la hoja de ruta trazada por el Gobierno para levantar la cuarentena,debería retrasarse ya que el virus ahora se está "multiplicando rápidamente".

"Si abre todo, verá un aumento mayor, entonces el Gobierno entrará en pánico y cerrará todo de nuevo", dijo a la cadena de televisión Sky News.

Aseguró que desde un punto de vista puramente virológico hay que saber qué se está haciendo ahora para controlar el virus en el futuro.

"En algún momento hay que abrirse, pero eso debería suceder cuando al menos el 70% de la población haya recibido dos dosis y el Gobierno tendrá que decidir con qué nivel de virus podemos vivir", subrayó.

"Los inmunólogos que sueñan con erradicar este virus solo están soñando: los virus respiratorios son estacionales y ninguno fue erradicado", sentenció.

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva con la primera dosis a más 74,9% de la población adulta.La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva con la primera dosis a más 74,9% de la población adulta. 

Este martes, el Reino Unido no registró ningún muerto por Covid-19, por primera vez desde fines de julio pasado gracias a una campaña de vacunación muy avanzada.

Según el último balance oficial, el país contabilizó 3.165 contagios adicionales en 24 horas, lo que lleva el total a casi 4,5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas.

Sin embargo, la ONS indicó que la tasa de infección sigue siendo "baja" respecto a momentos anteriores de la pandemia.

Vacunación masiva
La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que permitió administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48,9%).

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones.

Pero la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la OMS como Delta.

Según la OMS, ya hay 3.424 casos confirmados de esta variante en el Reino Unido, más del doble del total de la semana anterior y existe evidencia de que la variante Delta puede ser más transmisible que la variante Kent, ahora conocida como Alpha, que surgió el año pasado en el Reino Unido, aunque los científicos no están seguros de cuánto.

COMPARTIR:

Comentarios