30 de junio de 2020

La Copa de África se posterga al 2022 por el coronavirus

El certamen estaba programado para el 9 de enero, aunque, a raíz de la pandemia la dirigencia de la Confederación modificó la fecha. "Priorizamos la salud y el pico no se alcanzó en varios lugares del continente", afirmó Ahmad Ahmad, el máximo directivo.


La Confederación de Fútbol de África postergó este martes la Copa de África en Camerún para el 2022, debido a la pandemia de coronavirus.

El certamen estaba programada desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero del 2021 aunque el presidente de la Confederación, Ahmad Ahmad, aclaró: "Priorizamos la salud y el pico no se alcanzó en varios lugares del continente".

El torneo se llevará a cabo en Camerún con 24 equipos, mientras que la fase de clasificación comenzó antes de la pandemia.

Sin embargo, la postergación de la edición 2021 no afectará la realización en Costa de Marfil en el 2023, de la competencia en la que Argelia es el actual campeón.


Además, la dirigencia africana anunció la adaptación de los calendarios de otras competiciones africanas, incluidos el Campeonato Africano de Naciones, la Champions y la Copa de la Confederación.

Finalmente, el presidente valoró: “Quiero expresar mi orgullo al ver el nacimiento de una Champions femenina en el continente africano”, sobre la cancelación de la Copa de África femenina en 2020 y la creación de un nuevo certamen.

COMPARTIR:

Comentarios