Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:53 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

11 de diciembre de 2017

La gente se bañó en el Monumento de los Españoles, pese al peligro

Por el intenso calor de este domingo, varias personas decidieron arrojarse en la fuente de la obra situada en Libertador y Sarmiento, en pleno Palermo. No obstante estar prohibido y con los carteles que señalan en forma expresa la norma, un grupo arriesgó la vida para paliar la alta temperatura.

Las altas temperaturas no dan descanso y este domingo volvieron a superar los 32 grados, lo que obligó a los ciudadanos a buscar frescura en cualquier lugar.

La ciudad de Buenos Aires fue un horno nuevamente, con una máxima que alcanzó los 32,6 grados, y las familias colmaron los parques y los espacios verdes porteños y, los más desesperados, acudieron a las fuentes de agua de la vía pública para refrescarse un poco.

Los intensos rayos de sol y la temperatura, que prácticamente no bajó en todo el día, generaron que, pese a su prohibición por el riesgo de electrocutarse, decenas de chicos se "bañaran" en las fuentes como, por ejemplo, el Monumento a los Españoles.

Si bien se recomienda que frente a elevadas temperaturas se tomen baños refrescantes, acudir a una fuente de agua es un peligro ya que hay posibilidad de sufrir golpes y accidentes eléctricos. Aunque hay carteles indicadores de que eso está prohibido, muchos no hicieron caso y prefirieron refrescarse a cuidarse.

En épocas de calor, es vital consumir frutas y verduras de estación e ingerir agua constantemente. Y, ante algún síntoma como debilidad, mareos, desmayo, vértigo, calambres musculares, falta de apetito, náuseas, vómitos o dolores de cabeza, es preferible acudir a un médico ya que se puede estar sufriendo de una deshidratación.

En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera que este lunes la temperatura máxima baje a 26 grados y el cielo esté despejado o algo nublado. Para el martes, el termómetro volverá a ubicarse en torno a los 30 grados, mientras que el miércoles volverá la inestabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios