Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:17 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

30 de agosto de 2017

"Ojalá Maldonado aparezca con vida"

En su informe ante al Cámara de Diputados, el jefe de gabinete habló sobre el caso del joven desaparecido en Chubut. Además, pidió "prudencia y que dejen trabajar a las instituciones" al tiempo que indicó que "si alguien hizo algo malo, se lo tiene que apartar". En tanto, hizo referencia a la oposición advirtiendo que quieren "deslegitimiar el sistema electoral y democrático”.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en la tarde de este miércoles que “hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada” la de Santiago Maldonado, y aseveró que “todas las hipótesis están abiertas”.
 
En su informe ante al Cámara de Diputados, Peña rechazó la “la politización o las acusaciones sin fundamentos” que responsabilizan al gobierno nacional de la desaparición de Maldonado y sentenció:
“Quiero ser muy claro en nombre también del presidente Mauricio Macri, que somos los primeros interesados que aparezca Santiago Maldonado”.
 
Peña rechazó “el intento político” de comparar al gobierno nacional “con la dictadura” militar, tras lo cual reclamó “prudencia a todos los sectores”.

Además, acusó al kirchnerismo de “debilitar las instituciones democráticas” a través del “metamensaje de que estamos ante un autoritarismo” que, dijo, “no es real”.

Por último, aseguró que “rechazamos y repudiamos el intento de deslegitimiar el sistema electoral y democrático”, indicó que “hay un problema en este sistema que hay que modificar” y enfatizó que “de ninguna manera no es transparente o fue manipulado” el escrutinio provisorio. “Lo que hay que hacer es seguir discutiendo en las urnas”, desafió el funcionario al FPV.

COMPARTIR:

Comentarios