PANDEMIA EN TUCUMAN

20 de mayo de 2020

Coronavirus: récord de contagios con 475 nuevos casos, ninguno en Tucumán

El Ministerio de Salud reportó 10 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 9.284. Tucumán no sumó nuevos contagios por coronavirus.

En las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de contagios de coronavirus Covid-19 en el país con 475 nuevos casos, lo que llevó a 9284 el total de infectados. Además, hubo 10 muertes y la cifra total llegó a 403. A contramano, los recuperados se acercan a los tres mil y ya son 2.933.

Según los datos publicados en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

Buenos Aires 178

- Ciudad de Buenos Aires 257

- Chaco 35

- Córdoba 2

- Río Negro 2

- Jujuy 1

T ras la difusión de los datos, desde el gobierno de Gerardo Morales informaron a LA NACION que no cuentan con nuevos casos de coronavirus Covid-19 y que el caso asignado a su jurisdicción se debió a la forma de asignar contagios por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene en cuenta el lugar de residencia que figura en el DNI de la persona contagiada.

"La persona que figura en los datos dados a la tarde por el Ministerio de Salud es una persona que no reside en Jujuy. Ni contrajo la infección en la provincia de Jujuy. Actualmente vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicaron.

En el reporte oficial, difundido pasadas las 19, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la cifra y eliminó el nuevo caso asignado a Jujuy, pero no fue reasignado hasta el cierre de la nota a la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los fallecimientos, hubo diez a lo largo del día: uno se reportó a la mañana y se trata de un hombre de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde se informaron nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, de Córdoba; uno de 83 años, de Río Negro.

Además, murieron cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, de la ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, de Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios