Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

PANDEMIA EN TUCUMAN

1 de septiembre de 2020

El Gobierno decretó alícuota cero en Ingresos Brutos para bares y gimnasios

El gobernador Juan Manzur rubricó el decreto que beneficia a los gastronómicos y otros rubros por un plazo de tres meses hasta el próximo 30 de noviembre. Las actividades beneficiadas.

Este martes, tras los reclamos de trabajadores de sectores gastronómicos, el gobernador Juan Manzur firmó el decreto que establece alícuota cero en Ingresos Brutos para bares , gimnasios y otros rubros afines por los próximos tres meses, hasta el próximo 30 de noviembre.  

El decreto alcanza a: restaurantes y cantinas con y sin espectáculos; servicios de pizzerías; fast food y locales de venta de comida y bebida al paso; expendio de helados, servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas; convenciones y otros eventos especiales; servicios de organización; dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones.
  La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán para evaluar con ellos la situación del sector, luego de que el Comité Operativo de Emergencia dispuso el cierre preventivo de sus actividades por dos semanas ante la suba de casos de Coronavirus.   "Nos reunimos con la Unión de Hoteles y Confiterías, encabezada por Ernesto Getar, buscando con diálogo, alguna alternativa para que desde el Gobierno podamos tratar de ayudar en esta situación tan desafortunada para los bares y también gimnasios", apuntó la funcionaria provincial.   Vargas Aignasse subrayó que “tenemos que ser razonables en esta situación de pandemia, debe primar la razonabilidad en todos los ámbitos. Vamos a esperar estos 15 días que se han establecido desde el COE y luego de la evaluación del Ministerio de Salud tomar decisiones para adelante”. (El tucumano)

COMPARTIR:

Comentarios