Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:07 hs. ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

29 de agosto de 2017
El SENASA advierte que lo peor de la plaga de langostas está por venir
“Lamentablemente, esto se va a complicar; el problema va a seguir escalando”, Héctor Medina, director del Programa Nacional de Acridios del organismo. Las condiciones de calor y humedad empeoran el problema

La plaga ya llegó a algunas localidades de la provincia lo que ya generó preocupación en productores rurales. Según Medina las elevadas temperaturas y humedad, van seguir favoreciendo el desarrollo de las langostas. "El problema puede crecer 100 veces o hasta 500 veces”, dijo Medina El cálculo se debe a la enorme capacidad reproductiva de la langosta: las hembras pueden poner hasta 50 huevos por postura y son capaces de hacer de dos a cinco posturas. Comentó que se detectó en Santa Fe, Chaco y este de Santiago del Estero la imposición de huevos, lo que implica que la plaga se hará mucho más grande cuando nazcan las crías y lleguen a adultas, lo que puede tardar entre 45 y 60 días. "Hemos registrado daños en trigo, monte nativo y pasturas. No son tan graves a nivel macro, pero sí a nivel de lote. Teniendo en cuenta la dispersión, los daños son pocos, pero a un productor le puede llevar gran parte de su producción. Y la alimentación de la langosta puede empezar en cualquier momento”, finalizó Medina. Ante las denuncias, se solicita a los productores intensificar los monitoreos y denunciar en forma inmediata llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. También pueden dirigirse a las delegaciones provinciales o del INTA de la región.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

SAN MIGUEL DE TUCUMAN

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

RadiosNet