Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

2 de septiembre de 2020

Sin acuerdo: el paro de choferes seguiría al menos hasta el lunes

La reunión entre UTA y Aetat en la Secretaría de Trabajo pasó a un cuarto intermedio.

No hubo acuerdo en la audiencia que se realizó hoy en la Secretaría de Trabajo entre representantes de UTA y AETAT. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 de septiembre y por lo tanto persiste el paro de colectivos en la provincia.

Desde AETAT plantearon la ilegalidad de la medida de fuerza que está tomando UTA. En ese sentido explicaron que la semana pasada se firmó un acta que señalaba que había tiempo para cancelar la deuda hasta el 31 de agosto siempre y cuando las empresas perciban los subsidios nacionales.

"Por eso solicitamos que decretan la ilegalidad de la medida y se dicte la conciliación obligatoria", aseguró Luis García, dirigente de AETAT. La deuda con los choferes incluye el salario del mes de julio y 50% del medio aguinaldo. AETAT aseveró que se adelantó 15 mil pesos y en la actualidad se le está debiendo entre 55 y 60 mil pesos, aproximadamente, a cada chofer.

Por su parte el titular de UTA, César González, dijo que las acusaciones de los empresarios son falsas y antojadizas. Además cuestionó que desde AETAT no presentaron ningún tipo de protesta en la audiencia de hoy.

El gremialista aclaró que se firmó el acta pero en el párrafo cuarto quedaba sentado que de deben respetar los acuerdos que se hizo en cada región. "Por eso Tucumán está en paro. Nosotros no renunciamos a nuestros derechos, acordamos el pago diferido por la situación que se está viviendo el país y la provincia. Está es una situación para seguir dilatando el pago de las remuneraciones de los trabajadores", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios