Estudiantes de La Plata cayó  derrotado este miércoles como visitante por 1 a 0 frente a Nacional  de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final de la  Copa Sudamericana 2017, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Luis Caballero a los 59 minutos.

El partido revancha se disputará el 19 de septiembre en La Plata, después de jugarse la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El ganador de la serie se las verá en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre los argentinos Atlético Tucumán e Independiente, en la que va con ventaja el Decano tucumano por 1-0.

Síntesis

Nacional (Paraguay): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Juan Argüello; Juan Manuel Salgueiro; Luis Caballero y José Ariel Núñez. Director técnico: Roberto Torres.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Israel Damonte; Juan Ferney Otero, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. Director técnico: Gustavo Matosas.

Gol: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Caballero (N).  
Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Leonardo Villagra (N) por Caballero; a los 26, Miguel Paniagua (N) por Núñez; a los 28, Christian Alemán (E) por Gastón Fernández; a los 29, Lucas Melano (E) Lucas por Rodríguez; a los 35, Luis Miño (N) por Santana y, a los 38, Pablo Lugüercio (E) por Juan Ferney Otero.  
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco.