NOTAS RELACIONADAS

  • ¿Suárez se pierde el clásico con Argentina?

  • El "súper" Real volvió a despachar al Barça y se consagró

El goleador uruguayo Luis Suárez quedó descargado para jugar ante Argentina por Eliminatorias, el 31 de agosto, por una lesión de rodilla sufrida en el partido entre el Real Madrid y el Barcelona por la Supercopa de España, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"La Sanidad de la AUF comunica que en la noche de ayer (miércoles), en competencia oficial con su club, Barcelona, el futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias", comunicó la AUF en su página web.

Cuando restaban menos de 10 minutos para el cierre del partido en el Santiago Bernabeu, el arquero costarricense del Madrid Keylor Navas pisó en el tobillo izquierdo a Suárez, quien cayó al piso tomándose la rodilla derecha, un gesto que repitió dentro del campo hasta que finalizó el cotejo, ya que su equipo había realizado los tres cambios y no podía ser reemplazado.

Suárez, el hombre gol de Uruguay, es una baja fuerte para el conjunto que se juega la clasificación al Mundial, ya que estará fuera en dos de los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias.

Argentina y Uruguay se enfrentarán el 31 de agosto, a las 20, en el Centenario de Montevideo con apenas un punto de diferencia en las posiciones, ya que Uruguay está cuarto y Argentina quinto, en zona de repechaje.