Una madre denunció que su hijo fue inducido a un peligroso juego por parte de alumnos de una escuela de la zona norte de la Capital. El mismo se llama “el juego de dados” y consiste en hacerse daño, infringirse cortes o lastimaduras como parte de las “prendas” al perder.

El chico en cuestión se cortajeó varias veces e incluso apareció con tres líneas en la panza que habrían sido ocasionadas por un alambre caliente, que calentaron sus propios compañeros,como parte del macabro rito.

Su mamá detalló las lesiones que sufrió su hijo: “Hubo un momento en el que apareció con rajaduras (sic) en los pies. Como tres. Y supuestamente fue por ese juego del dado. Entonces, estuvimos en el colegio buscando a los compañeros para ver si es así y con qué motivo lo hacen. Porque se lastiman", expresó la mujer.

“Ya apareció con tres líneas en la panza. Después vino a los seis días mostrando en la pierna izquierda como cuatro (cortes). Ahí nos dijo que fue un compañero (el que lo indujo). Supuestamente eran las compañeras, dos chicas”, aseveró.

Al hacer la denuncia, personal de la Unidad Judicial Nº 8 les aconsejó averiguar hasta donde eran los alcances del brutal juego, preguntar “si en el colegio los demás chicos están lastimados o no” y así empezar a encontrar “los chicos culpables”. Al parecer, los autores son cuatro y se especula con que sean de un grado superior al que concurre este joven.

El origen del juego es todo un misterio. “Buscamos en Youtube el juego del dado y no lo encontramos. Pero por lo visto, tiene pinta de ser otro similar. En síntesis, los juegos de este tipo, si él comienza a jugar y no termina las tareas que le dan, o se queda atrás, dañan a la familia. O sea, lo psicopatean", denunció.

La mujer le pedirá a las autoridades del colegio que expulse a los impulsores del juego del establecimiento: “Porque es un peligro, porque vos nunca sabés si el día de mañana viene tu hijo lastimado o se hace una cortadura más grande en las venas. Y que te llamen y te digan: Tu hijo está internado y se está por morir", sentenció.