NOTAS RELACIONADAS

  • Un Ciclón pasó por Guayaquil y se llevó una gran victoria

San Lorenzo se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá ante Lanús, al vencer a Emelec de Ecuador por 5 a 4 en definición con penales tras caer 1-0 al cabo de los 90 minutos en el Nuevo Gasómetro.

El único gol del encuentro, arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio, fue anotado por Osbaldo Lastra a los 2 minutos del segundo tiempo.

Emelec, que había perdido 1-0 en la ida, terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí a los 18m del complemento por doble amonestación.

Con la expulsión de Bagüí a los 18 minutos (más los cambios decididos por el DT), el equipo ecuatoriano profundizó su estrategia defensiva y a los del uruguayo Martín Aguirre se les hizo muy difícil crear ocasiones para el empate.

No quedó entonces más emoción ni remedio que la de la definición con tiros desde el punto del penal. Y allí, en el día de su santo, San Lorenzo festejó por la figura de Navarro, que rechazó los disparos de Luna y Ramos para darle la clasificación a cuartos y pensar ya en el siguiente paso: Lanús.