NOTAS RELACIONADAS

  • Custodios de Macri se dieron un "palazo": dos heridos graves

Uno de los dos ocupantes que viajaban en una camioneta Fiat Fiorino de la empresa de seguridad Arpa que fue embestida, el pasado miércoles cuando
circulaba en dirección Buenos Aires - Rosario, por la Toyoya SW4 en la cual se trasladaban cuatro custodias de Mauricio Macri, falleció este jueves luego de ser llevado de urgencia a un centro asistencial de San Fernando y luchar por su vida.

Tras el accidente, Apolinario Graciano Sánchez, de 36 años, había ingresado al citado hospital en coma, por lo que debió ser entubado, al tiempo que le realizaron tomografías de tórax, abdomen, cervicales y cráneo. En las últimas horas su cuerpo no resistió y murió debido a las graves heridas recibas por el fuerte impacto.

Por su parte, su acompañante de 59, sufrió traumatismo de tórax con contusión pulmonar y fractura de pelvis, al tiempo que se recupera en el mismo centro de salud.

Según se supo luego del choque la camioneta tenía previsto trasladar a Macri desde su avión hasta un acto de campaña en Córdoba. Al mismo tiempo, se supo que el vehículo acumula una deuda por infracciones (la mayoría por exceso de velocidad) de $33.540 en Capital Federal y arrastra otras tres multas de $1600 en el ambito bonaerense.

Detalles del caso

Por otra parte, los cuatro ocupantes de la camioneta donde viajaba la custodia de Mauricio Macri, fueron identificados como el sargento Claudio Luis Carlé, de 45 años; el oficial principal Leonardo Galiliani, de 41; el sargento Enrique Alegre, de 45; y el cabo primero Pablo Ariel Pinaroli, de 36.

Dos de ellos, Carlé y Piaroli fueron trasladados a la Guardia para practicarle una serie de estudios preventivos como radiografías, ya que sufrieron algunos golpes, aunque se encontraban conscientes y en buen estado general de salud.