El presidente Mauricio Macri justificó este jueves los "errores no forzados" cometidos por candidatos del oficialismo, al señalar que, "desde la mayor dinámica posible" que les pide, se encuentran "abiertos" a "equivocaciones", pero resaltó que "la perfección no es posible" y que "lo importante es la intención".

"Si se equivocan, les pido la máxima humildad, que pidan perdón, corrijan y sigamos trabajando", advirtió el Presidente, quien aclaró que él tampoco es "infalible".

De esta forma, en contacto con la radio Cadena 3, el mandatario se refirió a las gaffes que tuvieron algunos postulantes oficialistas, como el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien en su última intervención destacó que "cada día, hay un pibe más preso", como mérito del Gobierno.

Este miércoles, en el cierre de la campaña de Vamos Juntos en el microestadio de Ferro, la precandidata a diputada Elisa Carrió pidió "perdón" por los "muchos errores no forzados" del oficialismo.

"Quiero pedirles en nombre de todos nosotros perdón por los muchos errores no forzados cometidos por nosotros, porque también como ustedes estamos aprendiendo a ser republicanos", sostuvo Carrió.

La precandidata sostuvo que tenemos "una República que perdimos hace muchísimos años y estamos caminando paso a paso para reconstruirla", pero destacó que "nuestro Presidente tuvo algo que no tuvieron los anteriores: es capaz de escuchar y rectificar".

Macri advitió posible alza de dólar si gana Cristina

El presidente Mauricio Macri advirtió que puede dispararse la cotización del dólar si la ex presidenta Cristina Fernández se impone en las primarias del domingo, al tiempo que negó enfáticamente que el Gobierno proyecte un ajuste después de octubre.

"Cuando amaga aparecer un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa", advirtió el Presidente, interrogado sobre si un eventual triunfo de Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires para los comicios legislativos, puede disparar la moneda norteamericana, que en los hechos ya creció en las últimas semanas.

De todos modos, el jefe de Estado, en contacto con la radio cordobesa Cadena 3, aseguró que "el domingo vamos a andar muy bien" en las PASO y reiteró que, con su gestión, "nos salvamos de tener un escenario parecido al que vive hoy Venezuela".

Macri, además, negó que, después de las legislativas de octubre, el Gobierno proyecte un ajuste económico, al asegurar que "lo que viene es más crecimiento" y una "consolidación de este proceso de confianza" que dijo que experimenta el país.

"Cuando confirmemos estos valores, lo que viene es más crecimiento, más que este año, y la inflación va a bajar más que en 2017. Vamos a profundizar lo bueno", aseguró el mandatario, al convocar a votar este domingo a Cambiemos en las PASO.

El jefe de Estado, que viajará esta tarde a Córdoba para cerrar la campaña nacional del oficialismo, ponderó que "los cordobeses son los que mas empujaron este cambio hace dos años; son el motor de esta nueva Argentina".

En relación al dólar, que superó los 18 pesos pese a la intervención del Banco Central, señaló que "se mueve porque hoy flota, no hay más cepo, y debe moverse en la medida que el mercado lo demanda; y el Central toma medidas para que eso sea razonable".

Pero advirtió que "mucha gente está mirando si esta decisión es de verdad o si sólo es un veranito", al tiempo que convocó a votar al oficialismo, "para ratificar que de verdad decidimos construir a partir de valores como transparencia y verdad y respeto al valor de la palabra".

También, dijo que "estamos comprometidos" a que no se traslade a los precios la suba del dólar, y que "cada vez se mueva menos" para asegurar: "Estamos en el camino de ir bajando la inflación".

"Si la inflación de este mes es menos del 2 por ciento, significará que no se verificó lo que dicen los expertos", analizó, para indicar que "es una meta del Banco Central" la del 17 por ciento anual, que estaría lejos de cumplirse.

Macri negó el ajuste y aseguró que se viene "más crecimiento"

El presidente Mauricio Macri negó que, después de las elecciones legislativas de octubre, el Gobierno proyecte un ajuste económico, al asegurar que "lo que viene es más crecimiento" y una "consolidación de este proceso de confianza".

"Cuando confirmemos estos valores, lo que viene es más crecimiento, más que este año, y la inflación va a bajar más que en 2017", aseguró el mandatario, al convocar a votar este domingo a Cambiemos en las PASO.

El jefe de Estado realizó declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba, provincia a la viajará esta tarde para cerrar la campaña nacional del oficialismo.