Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:11 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

9 de agosto de 2017

Tras la polémica, confirmaron que las mujeres podrán inscribirse en el Gymnasium desde el lunes

Las autoridades del colegio confirmaron la fecha; el proceso se extenderá hasta el viernes 18 de este mes. El cursillo de ingreso iniciará el 4 de septiembre.

Después de un largo debate, las aspirantes mujeres podrán inscribirse a partir del lunes al cursillo de ingreso del Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Las autoridades del colegio aún no han recibido la notificación oficial por parte del Rectorado, tras la resolución aprobada por el Consejo Superior ayer por la noche. Sin embargo, decidieron adelantarse y habilitar la inscripción a niñas a partir de la próxima, comenzando así una nueva etapa en la coeducación.

"Si bien la decisión es lo opuesto a lo que votó la semana pasada el Consejo Asesor Interno del Gymnasium, vamos a acatar lo decidido por la autoridad superior y a partir del lunes vamos a recibir a las niñas que quieran inscribirse al cursillo de ingreso. Estamos preparando todo para que este sea un proceso de adaptación a las épocas lo más feliz posible, buscando siempre no perder la identidad, las tradiciones y la excelencia educativa del Gymnasium".

 

Ahora, la dirección de la institución comunicó que la inscripción estará abierta hasta el viernes 18 de este mes y que el 4 de septiembre comenzará el cursillo de ingreso, obligatorio para todos los aspirantes.

COMPARTIR:

Comentarios