Una mujer de 34 años acabó con la vida de sus dos hijos, de 14 y 6 años, en el estado de Querétaro, supuestamente por celos, antes de matarse. Medios mexicanos indicaron que había descubierto que su esposo había formado una nueva familia en Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas están investigando el motivo por el cuál la mujer decidió degollar a los menores y luego quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, a unas 100 millas (170 km) al noroeste de la capital.

"Efectivamente se registró un hecho en el municipio de San Juan del Río en el que tres personas fueron encontradas sin vida en el interior de una vivienda. Era una mujer adulta y dos menores de edad, que eran sus hijos", confirmó Gerardo González, de la oficina de comunicación social de la Fiscalía, al portal Univision Noticias.

"Por los indicios que se tiene, se presume que efectivamente es la mujer quien priva de vida a los menores y posteriormente ella se provoca la muerte", añadió González.

Las autoridades aún están investigando los motivos que llevaron a la madre, identificada como Guadalupe, a cometer el homicidio. Según varios medios mexicanos, la madre pudo haberlo realizado por un ataque de celos.

Según los vecinos, citados por el diario mexicano El Universal, la abuela de los niños salió de la casa hacia las 7:30 para trabajar. Antes de salir, aconsejó a su hija también asistir a su trabajo. El periódico indicó que la madre había tenido una pelea con su pareja, quien radica en Estados Unidos.

Cuando habían pasado unas horas, la abuela recibió una llamada: sus nietos estaban muertos. Al volver a la casa, encontró los cadáveres de las tres personas.

Según el periódico, la madre había peleado con su pareja porque habría formado una familia nueva en Estados Unidos. Por eso, decidió degollar a sus hijos y tomarle fotografías, que presuntamente le envió al padre por el celular. Tras ver las imágenes, el esposo llamó a otro familiar para que acudiera al hogar para verificar el estado de sus hijos.

"Esa información reservada está dentro de la carpeta de investigación", dijo el portavoz de la fiscalía. En todo caso, afirmó que varios mensajes que han circulado por las redes sociales en los que se ven esos presuntos mensajes de la madre a su pareja son falsos. "No coinciden realmente... alguien los inventó", explicó en entrevista telefónica.

El familiar, al llegar a la casa encontró a los tres muertos y llamó al 911 para reportar el crimen. Tanto la madre como los hijos tenían heridas por arma blanca. La Policía y los paramédicos se desplazaron hasta el lugar, donde solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Luego de aproximadamente tres horas en las que las autoridades realizaron investigaciones en el lugar de los hechos, se realizó el levantamiento de los cadáveres.