La Fiscalía Antiterrorista francesa anunció que investigará a un hombre que intentó subir a la Torre de Eiffel con un cuchillo al grito de Alá es el más grande, un incidente que terminó con su detención, sin víctimas y con el emblema parisino cerrado y evacuado.

El ministerio explicó que investigará al hombre detenido por "asociación terrorista con el fin de atentar contra personas" y "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública", según un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

La institución también informó que el hombre actuó sólo y fue "rápidamente controlado y detenido" antes de la medianoche, sin que se registrara ningún herido.

El diario Le Monde había informado que la Policía frenó al atacante después de que éste atravesara el primer puesto de seguridad, empujando a un guardia. Al escuchar la orden de alto y de tirar el cuchillo, el hombre lo hizo sin ofrecer resistencia, continuó el matutino.

Mientras la Fiscalía Antiterrorista no difundió información del detenido, varios medios locales aseguraron que se trata de un ciudadano francés nacido en Mauritania en 1998, cuyo objetivo era atentar contra un militar en nombre de la milicia extremista Estado Islámico.

Después de unas horas, la Policía determinó que ya no había peligro y la Torre Eiffel funcionó como de costumbre a lo largo del día de este domingo.