NOTAS RELACIONADAS

  • ¿Por qué Sampaoli llegó para revolucionar la AFA?

  • Sampaoli: "El único titular es Messi"

  • Sampaoli estuvo con el Kun y Lanzini

Por Javier Hernán García
[email protected]

Si Jorge Sampaoli fuera una banda de rock de esas que tanto le gustan, estaría llevando a cabo el tramo europeo de su gira Mundial Rusia 2018. El DT de la Selección empezó su "carrera" como DT de la Albiceleste en la lejanía de Oceanía y Asia. Luego, tuvo varios días de encerrarse con su banda y largos "ensayos" en Ezeiza, para luego encarar este tramo Europeo, que lo llevó a Francia, Italia, Inglaterra y, ahora, España.

En Francia, se reunió con Javier Pastore y Ángel Di María (PSG), en Italia, charló con Mauro Icardi (Inter) ,  Lucas Biglia y Mateo Mussachio (Milán), en Inglaterra se reunió con Sergio "Kun" Agüero (Manchester City) y "aprovechó" la presencia de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus) a quienes vio en acción en un amistoso ante el Tottenham. También, en Inglaterra, se juntó con Manu Lanzini (West Ham United).

Ahora, es tiempo de España. Sampaoli, Sebastián Becaececce y sus videos desembarcaron en Barcelona, donde verán el trofeo Joan Gamper, entre el culé y Chapecoense. Por supuesto, aprovecharán sus 72 horas en la Ciudad condal (7,8 y 9 de agosto) para charlar con Lionel Messi y Javier Mascherano, dos jugadores clave en la estructura de la Selección. 

El 10 y 11, la dupla técnica estará en Sevilla. En Andalucía, tendrán una agenda muy apretadita. El 10 se producirá el regreso de Sampa al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para presenciar el Trofeo Antonio Puerta, entre el Sevilla de Berizzo y la Roma de Italia, que cuenta con Monchi como su secretario Técnico. Monchi y Sampaoli trabajaron a la par durante el tiempo que el casildense estuvo en Andalucía.

Pero eso no será todo, porque según averiguó Crónica, Sampa se entrevistará con los argentinos del elenco local. Así, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Franco "Mudo" Vázquez, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Federico Vietto escucharán al DT de la Selección. Habrá que ver si también hay tiempo para que charle con Eduardo Berizzo, DT que lo sucedió en el banco de Nervión.

En el tramo final del viaje, el 12 de agosto, Sampaoli y Becaececce llegarán a Madrid. En la capital española tienen prevista una sola reunión: será con Augusto Fernández, mediocampista del Atlético Madrid, quién está volviendo tras una lesión. 

El 13 volverán a Barcelona desde donde volarán a Buenos Aires, para ya encerrarse en Ezeiza a pensar cómo vencer a Uruguay en el Centenario, un partido clave por las Eliminatorias que se disputará el próximo 31 de agosto. 

Sampa se trae en la valija muchísimas charlas que consideró pertinentes y necesarias. Aprovechó para enseñarle a los jugadores videos de los movimientos que el pretende que hagan, ver sus errores y aciertos y como desterrarlos o potenciarlos, según el caso, y refrescar conceptos tácticos. Además, busca cerrar filas de cara a sus dos grandes objetivos: solidificar un grupo y llegar a Rusia 2018. Sampaoli suma horas de vuelo...