Los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo cortaron este jueves los cinco principales accesos a la Capital Federal y se concentraban en la sede de la cartera laboral del centro porteño desde donde marcharán al Congreso para reclamar la reapertura de la fábrica.
 
La nueva jornada de protesta de los empleados que fueron echados de la planta de la localidad bonaerense de Florida el pasado 20 de junio comenzó con cortes totales y parciales en Puente Pueyrredón, autopista Buenos Aires La Plata, Acceso Oeste, Panamericana y San Martín, y Panamericana y Henry Ford.
 
“Nos ofertaron un fondo de desempleo, acordado por el sindicato (STIA) y el ministerio (de Trabajo) para que nos quedemos tranquilo, pero seguimos exigiendo a la Justicia el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa a darnos ocupación efectiva”, señaló Patricia Mora, una de las 600 trabajadoras despedidas.
 
El reclamo continuaba con una concentración frente al Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem 650, hacia el Congreso Nacional, donde tienen instalada hace varios días una carpa de protesta.
 
Mora adelantó que en la cartera laboral buscarán que los atienda su titular, Jorge Triaca, o algún funcionario, para “contarles nuestra situación, que somos 200 trabajadores que no nos conformamos con el fondo de desempleo” y reclamar la nulidad del Procedimiento Preventivo de de Crisis fraudulento de la empresa.
 
Desde allí se dirigirán al Congreso, donde intentarán entregar un petitorio para que se le dé lugar un proyecto de ley presentado por los trabajadores para que la planta Florida sea declarada de utilidad publica para poder producir alimentos a bajo precio para la población.
 
“De esta forma los trabajadores de Pérsico estamos presentando respuestas concretas para darle solución al conflicto que ya lleva dos meses en reclamo por nuestros puestos de trabajo”, explicaron en un comunicado los trabajadores de PepsiCo.