NOTAS RELACIONADAS

  • "Sin duda, la suba del dólar irá a precios"

  • El dólar sigue marcando récords

  • El dólar ya "cumplió" los 18

  • Sube el dólar, ¿los precios también?

La cotización del dólar minorista marcó este lunes un retroceso de 8 centavos respecto del viernes pasado, al quedar en 17,48 pesos para la compra y 17,93 pesos para la venta, según el promedio relevado por el Banco Central en las principales entidades bancarias.

De esta forma, la cotización de la divisa estadounidense cortó la racha ascendente de los días previos, que la ubicó en un nuevo máximo el viernes de 18,01 pesos por unidad, luego de que el Banco Central saliera a intervenir con fuerza en el mercado al ofrecer 305 millones de dólares.

Este lunes, según los analistas, además de la oferta residual que quedó del viernes, la acción del Central por contener la suba se verificó en el mercado secundario de Lebac, donde la tasa superó el 27%.

De esta forma,  a lo largo de julio la cotización del dólar subió 1 peso, equivalente a 5,9%, debido a que el último día hábil de junio había cerrado a 16,93 pesos, en base a los valores informados por el Banco Central.

En el mercado informal, el denominado “dólar blue” cayó en esta jornada 40 centavos respecto al último viernes, al cerrar en 18,10 pesos por unidad. Por último, el dólar a nivel mayorista retrocedió 7 centavos, para quedar hoy en 17,72 pesos.