Arsenal de Sarandí le ganó esta noche en su estadio a Sport Recife de Brasil por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, pero quedó eliminado del certamen continental porque en la ida había perdido por 2 a 0.

Las acciones del primer tiempo fueron intensas aunque ambos equipos mostraron imprecisiones a la hora de atacar y de crear opciones de gol. De los dos, el conjunto brasileño fue más ordenado y se replegó en su campo para contraatacar, pero careció de profundidad para preocupar.

Recife hizo cambios ofensivos para dejar de especular al ir perdiendo y ver el final desde los 12 pasos, y llegó al tanto que le dio la clasificación a los 37 minutos, luego de una muy buena maniobra ofensiva de equipo, que fue definida por el delantero André, autor de los tres tantos de Sport Recife en la serie.

Tras el descuento, Arsenal buscó pero no tuvo premio y, pese a jugar un buen encuentro esta noche, la llave quedó merecidamente para los brasileños que fueron superiores en el balance de los dos partidos.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Emiliano Papa, Germán Ferreyra y Federico Milo; Lucas Wilchez y Juan Francisco Brunetta. DT: Humberto Grondona. 

Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval y Mena; Rithely, Patrick, Diego Souza y Everton Felipe; Reinaldo Lenis y André. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: En el primer tiempo: 43m. Juan Francisco Brunetta (A). En el segundo tiempo: 19m. Rodrigo Contreras (A) y 37m. André (SR).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Raúl Prata por Samuel (SR), 9m. Franco Fragapane por Federico Milo (A) y Rogério por Reinaldo Lenis (SR), 12m. Iván Bella por Sergio Velázquez (A), 18m. Rodrigo Contreras por Leonardo Rolón (A) y 29m. Thomas por Everton Felipe (SR). 
Amonestados: Marcos Curado (A), Samuel Xavier (SR), Sergio Velázquez (A). Oswaldo Henríquez (SR), Lucas Wilchez (A), Patrick (SF), Germán Ferreyra (A), Rodrigo Contreras (A) y Emiliano Papa (A).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).