NOTAS RELACIONADAS

  • Los argentinos se hicieron una fiesta en Hamburgo

  • Schwartzman pasó a cuartos en Hamburgo

Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Nicolás Kicker se sumaron a Diego Schwartzman y son cuatro los tenistas argentinos que avanzaron a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

El azuleño Delbonis dio la sorpresa al eliminar al experimentado español David Ferrer por 7-5 y 6-3, el correntino Mayer superó al local Jan-Lennard Struff 6-2 y 7-5 y el merlense Kicker dio cuenta del francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (7).

De esta manera, después de catorce años son cuatro los argentinos entre los mejores ocho jugadores del torneo, ya que el miércoles había clasificado a esa instancia el porteño Schwartzman. En esa oportunidad, en 2003, cuando el certamen era de la categoría Masters 1000, Agustín Calleri, Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio llegaron a esa instancia

Delbonis, 81 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 45 minutos para ganarle a Ferrer (33) y en busca de las semifinales enfrentará al ruso Karen Khachanov (32), en tanto que Mayer (138) invirtió una hora y 21 minutos para superar a Struff (54) y en la próxima instancia se medirá con el checo Jiri Vesely (55), que eliminó al marplatense Horacio Zeballos (57) por 6-4 y 6-4.

Además, Kicker (96), de muy buena semana, le ganó al galo Paire (40) y en busca de las semis enfrentará al local Philipp Kolschreiber (58).

El otro argentino que ya tenía su lugar asegurado en los cuartos de final era el porteño Schwartzman (38), quien mañana se las verá con el experimentado local Florian Mayer (101).

Según dispuso la organización, los cuatro partidos de cuartos se disputarán este viernes desde las 6 hora argentina, en la cancha central y en el siguiente orden: Delbonis frente a Khachanov, Leonardo Mayer con Vesely, Kicker ante Kolschreiber y finalmente Schwartzman-Florian Mayer.

El torneo alemán se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.5 millones de euros en premios.