El presidente aseguró que "mucha gente" le "reclama" que la ex presidenta Cristina Fernández sea detenida, como consecuencia de las causas de corrupción en las que se encuentra involucrada, aunque remarcó que les advierte que es una responsabilidad de la Justicia llegar a esa instancia.

En contacto con radio Nacional de Tucumán, en el marco de su visita a esa provincia, Macri aseguró: “Mucha gente me reclama” que Cristina Fernández esté presa, “pero esta Argentina nueva requiere de una independencia de poderes” ya que “como la presidenta anterior lo hizo, creen que actuar sobre la Justicia es lo normal”.

“Me dicen a mí: ’¿Por qué no está presa?’ Y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio”, respondió sobre la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

De Vido

Además, Macri aprovechó para pedir a los argentinos que “miren qué van a votar sus diputados” en la sesión especial que este miércooles definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto “quiénes quieren que  la impunidad continúe”.

Al referirse a la situación del ex ministro de Planificación Federal en el Congreso, el Presidente afirmó: “Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados. Así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley”.

‘El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos”, puntualizó el jefe del Estado. ‘Hoy se define quiénes estamos de un lado y del otro”, sentenció.

Las PASO

El presidente también afirmó que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están “convencidos” de la decisión de apostar por el “cambio” que atribuyó al resultado de las presidenciales de 2015, pero no consideró que los comicios de este año representen una señal hacia su Gobierno.

‘Espero que nos sigan acompañando. No se define el apoyo a mi Gobierno, se define si estamos convencidos de la decisión que tomamos hace un año y medio, de eso de trata esta elección”, destacó Macri en declaraciones.

Para el primer mandatario, “el cambio que elegimos los argentinos hace un año y medio” es lo que se pone en juego en las PASO y en las generales de octubre y afirmó que las elecciones son importantes “por lo que estamos viendo hoy con (Julio) De Vido, por las transformaciones que queremos seguir haciendo a favor del desarrollo de una Argentina con más oportunidades, donde la gente que se esfuerza y que trabaja, que respeta la ley, que no busca el atajo, que no busca la estafa, sea a la que le vaya bien”.

Macri no visitó al gobernador local, Juan Manzur, mandatario al que criticó antes de aterrizar en suelo tucumano por dedicarse “a agredir” desde que comenzó la campaña electoral.

‘El país que soñamos no se construye en un año y medio. Ni siquiera en Boca, que es un club de fútbol, pude en un año y medio enderezarlo, tardé tres años en empezar a ganar”, comparó el jefe del Estado. 

‘Vamos en el camino correcto, vamos bien. Asumimos un punto de partida de un país que estaba al borde de ir a 2001, de otra crisis económica terrible que hubiese ocasionado un daño social equivalente al que vivimos en 2001”, completó.