Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

13 de febrero de 2023

Murió Tobuna, la yaguareté pionera en la reintroducción de su especie en el Iberá

La felina inició el Proyecto de Introducción de esa especie, que estuvo extinta por 70 años en la provincia de Corrientes; hoy sus nietas y bisnietas viven en libertad en Iberá. La Fundación Rewilding Argentina consideró que “Tobuna deja un gran legado en la historia de la conservación.”.

13-02-2023 | 13:51

Tobuna nació en cautiverio en Tucumán en 2001 y llegó a los Esteros del Iberá en 2015. (Foto: Fundación Rewilding)

La yaguareté Tobuna, pionera del Proyecto de Reintroducción de esa especie en el Gran Parque Iberá en Corrientes, murió debido a diversas patologías que presentaba por su avanzada edad de 22 años, informaron este lunes el Centro de Conservación Aguará, donde se encontraba alojada al cuidado de técnicos y voluntarios, y la Fundación Rewilding Argentina.

La felina inició el Proyecto de Introducción de esa especie, que estuvo extinta por 70 años en la provincia de Corrientes, y hoy sus nietas y bisnietas viven en libertad.

“Tobuna presentaba patologías asociadas a su avanzada edad de 22 años. El último tiempo se sumó una enfermedad articular degenerativa y una lesión crónica en su columna que derivó en una importante cirugía”, detalla el informe del Centro conservacionista.

En similar sentido, la Fundación Rewilding expresó que “la icónica hembra de yaguareté, embajadora del proyecto de reintroducción de la especie en Iberá, falleció a los 22 años, superando la esperanza de vida de sus pares, que viven hasta 15 años en libertad”.

Tobuna marcó el camino del regreso del yaguareté a Corrientes después de 70 años de extinción y hoy sus descendientes viven libres en el Iberá


El regreso del yaguaraté a Iberá

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Esteros del Iberá

  • yaguareté

  • Tobuna

  • Fundación Rewilding

COMPARTIR:

Comentarios