Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

16 de septiembre de 2022

La AFIP detectó trabajadores no registrados en firmas de criptomonedas

16-09-2022 | 14:36

Foto: Archivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles en empresas dedicadas a la minería de criptomonedas, donde verificó la presencia de trabajadores no registrados, según informó este viernes el organismo tributario.

En un comunicado sobre los operativos realizados en empresas de criptomonedas, se consignó que, "con el objetivo de garantizar que las trabajadoras y los trabajadores accedan a sus derechos, los funcionarios de la AFIP labraron actas de infracción luego de detectar trabajadores no registrados".

Por otra parte, el organismo recaudador señaló que, "como resultado de los operativos se verificaron 151 rigs de minería con 936 placas de video por un valor de mercado de 1,6 millones de dólares", y que "las instalaciones relevadas consumen más de 500.000 kilowatts de energía por mes con un gasto superior a los 7 millones de pesos".

Los procedimientos fueron realizados en conjunto por las tres áreas que integran el organismo que conduce Carlos Castagneto: la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social.

En los operativos se realizaron cruces de información, y de allí surgieron ajustes por exteriorización de créditos fiscales improcedentes por las compras de los dispositivos electrónicos utilizados para esta actividad.
Etiquetas:
  • AFIP

  • criptomonedas

  • operativo

  • trabajo no registrado

COMPARTIR:

Comentarios