Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

21 de febrero de 2022

Valdés agradeció la ayuda enviada y confirmó que "hay focos que no se pueden detener"

Por Corresponsal 21-02-2022 | 14:07

"La devastación es increíble, el fuego se lo llevó todo, esto no lo hemos visto nunca", afirmó el gobernador correntino. (Foto: Pepe Mateos).

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo este lunes que continúan los focos ígneos activos en la zona de los esteros del Iberá y que el domingo se realizó un trabajo intenso en la zona de Santo Tomé "con un gran frente de fuego que casi comprometió el aeropuerto", a la vez que agradeció la ayuda que recibe la provincia donde

"hay focos que no se pueden detener".



Tras una reunión de Gabinete, el mandatario se refirió a la situación que atraviesa la provincia por los incendios que ya consumieron 785 mil hectáreas y confirmó que dialogó con el presidente Alberto Fernández, se refirió a la ayuda nacional y agradeció la colaboración de distintas provincias.

Respecto de la ayuda a la provincia, Valdés señaló que está "en contacto con funcionarios nacionales y habló con el presidente Alberto Fernández". Asimismo, agradeció especialmente el aporte de los gobernadores de otras provincias, como Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Misiones, Córdoba, La Rioja, Tucumán, San Juan y Neuquén, entre otros.

También le agradeció al influencer Santi Maratea que "juntó una ayuda para los bomberos de 100 millones de pesos".

Valdés detalló que continúan activos focos ígneos en los esteros del Iberá, especialmente en el noreste de la provincia y mencionó a Carlos Pellegrini, en la zona sur del Departamento Santo Tomé y en el paraje Galarza. "Hay focos hace un mes que no se pueden detener en la zona, bordeando el estero, y estamos trabajando intensamente en eso", explicó.

"La zona de Galarza este domingo estuvo muy comprometida, por eso trabajamos intensamente, con mucho riesgo, ya que hubo casas quemadas", dijo Valdés, y relató que un gran frente de fuego "casi comprometió el aeropuerto, donde estaba la base de operaciones de los aviones".

Sobre el avance del fuego, destacó que "estaba la gente (bomberos) de la provincia de Buenos Aires, trabajando junto al intendente (Augusto) Suaid y (Sergio) Berni, y se pudo salvar del ingreso del fuego".

"La devastación es increíble, el fuego se lo llevó todo, esto no lo hemos visto nunca", expresó finalmente el mandatario correntino en diálogo con la prensa. Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Corrientes

  • Gustavo Valdés

  • gobernador

COMPARTIR:

Comentarios