Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:02 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

21 de febrero de 2022

Continúan activos ocho focos en Corrientes, seis en Misiones y dos en Formosa y Río Negro

21-02-2022 | 14:02

En las últimas horas, los brigadistas lograron contener dos focos en las localidades correntinas de Caa Catí y Mercedes. (Foto: Pepe Mateos)

Ocho de los diez focos de incendios que se registraban en Corrientes se mantenían este luens activos, mientras que los brigadistas lograron contener dos focos en las localidades de Caa Catí y Mercedes, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que también advirtió sobre seis focos activos en la provincias de Misiones.

Corrientes


Según el reporte diario del organismo

, el fuego que desde hace más de un mes afecta la superficie correntina mantiene focos activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.

En tanto, las llamas que se habían desatado en Caa Catí y Mercedes se mantenían "contenidas", es decir que, el incendio "mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente".

El SNMF remarcó que, para el combate de incendios, en Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo. También se destinaron a las tareas de combate del fuego nuevo autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo y 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF.

Misiones


En tanto, en la provincia de Misiones se encuentran activos seis focos de incendios en los departamentos de Concepción de la Sierra; Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo. Asimismo, las llamas que afectaban las localidades de Guaraní y San Ignacio se mantenían "contenidas".

En el área se desplegaron dos aviones hidrantes (pertenecientes al organismo) y un helicóptero del Ministerio de Defensa, junto a 49 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF.

Formosa y Río Negro


El reporte diario generado por el organismo señaló que también se mantenían activos los incendios en Formosa (Pilcomayo II) y Río Negro (Complejo Lago Martín en Bariloche). Etiquetas:
  • Corrientes

  • Misiones

  • Río Negro

  • Formosa

  • incendios forestales

  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

COMPARTIR:

Comentarios