Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:54 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

1 de febrero de 2022

A partir de nuevos controles, los casos positivos de alcoholemia aumentaron un 58% en Santa Fe

01-02-2022 | 12:53

El último fin de semana se realizaron 223 operativos de control, en los que se fiscalizaron 5.705 vehículos.

Los test de alcoholemia positivos en Santa Fe aumentaron 58% en Santa Fe durante el fin de semana, a partir que la Provincia incrementó en 182% su capacidad de testeo con el envío de nuevos alómetros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que entre los casos positivos detectados el fin de semana creció "31% las alcoholemias sancionables", es decir exceden el máximo permitido en la Provincia, de 0.20 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) para conducir un vehículo.

Los alómetros enviados por la ANSV permiten detectar alcohol mediante la exhalación y, en caso de resultar positivo, se realiza el test con un alcoholímetro para medir la cantidad en sangre.

"Los controles de alcoholemia que se realizan todos los días de la semana se destacan con el aporte de los alómetros", remarcó Aymo.

Agregó que gracias a ellos "hemos incrementado un 182% los test realizados, un 58% las alcoholemias totales y como resultado obtuvimos un incremento del 31% en las alcoholemias sancionables".

Los alómetros enviados por la ANSV permiten detectar alcohol mediante la exhalación.

Según informó la APSV, el último fin de semana la Policía de Seguridad Vial santafesino trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV que realizaron 223 operativos de control, en los que se fiscalizaron 5.705 vehículos.

De esa manera, se realizaron 3.702 test de alcoholemia de los cuales 166 fueron positivos, 95 positivos sancionables y 71 no sancionables, mientras que se retuvieron 30 vehículos.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que fue "un fin de semana con resultados altamente positivos" ya que "poder contar con elementos tecnológicos e innovadores fortalece y agiliza la operatividad de nuestros controles". Etiquetas:
  • Santa Fe

  • seguridad vial

  • alcoholemia

  • testeos

COMPARTIR:

Comentarios