Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:32 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

1 de febrero de 2022

Ecuador quiere convertirse en el tercer sudamericano del Mundial Qatar 2022

31-01-2022 | 18:51

Ecuador intentará sumarse a Brasil y Argentina como clasificado para el Mundial Qatar 2022.

Ecuador, al mando del santafesino Gustavo Alfaro, intentará sumarse a Brasil y Argentina como clasificado para el Mundial Qatar 2022 para lo que debe ganar este martes en su visita a Perú por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido en el Estadio Nacional de Lima, de interés para el resto de los seleccionados que pugnan por llegar a la Copa del Mundo, se juega desde las 23.30 con un aforo habilitado del 50%, arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y transmitido por la TV Pública.

"El Tri" de Alfaro desarrolló una gran campaña, basado en el poder de su localía (17 puntos en 8 partidos), y está muy cerca de asegurar un lugar en la Copa del Mundo, lo que le daría al país la 5ta. participación desde su debut absoluto en Corea-Japón 2002.

Ecuador se ubica tercero con 24 unidades y Perú, cuarto con 20, por lo que un éxito en Lima sellará su pasaporte a Qatar sin importar lo que suceda con Uruguay (19), Colombia (17), Chile (16) ni Bolivia (15).

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, fue el único seleccionado que pudo vencerlo en Quito en estas Eliminatorias, por lo que tomar revancha en Lima y sacar pasaje al Mundial sería el escenario perfecto para jugar sin presión la última ventana de marzo (vs. Paraguay en Asunción y ante Argentina en casa).

Posibles formaciones de ambas selecciones de cara al cruce por eliminatorias.

El conjunto de Alfaro se presenta este martes con las bajas del arquero Alexander Domínguez, expulsado en el empate ante Brasil (1-1), el jueves pasado, y del delantero y capitán Enner Valencia, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

La igualdad con el "Scratch" estuvo envuelta en polémica por la recurrente aplicación del VAR, que lo privó de dos penales inicialmente sancionados por el colombiano Wilmar Roldán y revocó dos veces la expulsión del arquero brasileño Alisson.

Perú necesita el triunfo para llegar a las últimas dos fechas (Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima) dentro de la zona de clasificación, a la que saltó el viernes pasado con la enorme victoria sobre Colombia (1-0) en Barranquilla.

Si el equipo del "Tigre" Gareca resigna puntos este martes se arriesga a salir de la zona Qatar en caso que Uruguay (19) le gane como local a Venezuela, último de la tabla de posiciones.

Perú, que no contará con el defensor Aldo Corzo ni con el mediocampista Christian Cuevas, ambos suspendidos, persigue su segunda clasificación mundialista consecutiva de la mano de Gareca después de ausentarse 26 años en la máxima cita del fútbol.

"El Tri" de Alfaro desarrolló una gran campaña, basado en el poder de su localía (17 puntos en 8 partidos), y está muy cerca de asegurar un lugar en la Copa del Mundo.

Probables formaciones


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Marco López, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y Sergio Peña; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Gonzalo Plata; Michael Estrada y Jordy Caicedo. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 23:00.

TV: TV Pública. Etiquetas:
  • Ecuador

  • eliminatorias mundialistas

  • Perú

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios