Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:44 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

27 de noviembre de 2021

Vizzotti destacó el 1.200.000 de terceras dosis aplicadas y el avance en los refuerzos

Con relación a los menores, la tiutlar de Salud repasó también, durante el encuentro federal sobre el tema en el Palacio San Martín: "Tenemos más del 72% de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42% con dos dosis y llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis" 

26-11-2021 | 18:07

"Esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme", destacó la ministra, a la luz del avanzado Plan nacional de vacunación.

La ministra Carla Vizzotti, encabezó el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) durante la mañana de este viernes en uno de los salones de la Cancillería argentina. Con la presencia de los ministros y ministras de las áreas de salud provinciales, la cita se llevó adelante para analizar la situación epidemiológica, el avance del plan de vacunación y abordar los nuevos desafíos, así como pasos a seguir en el contexto pandémico. 

En la apertura del encuentro, que es el 50° realizado desde el primer caso de Covid 19 en el país, Vizzotti dijo que "es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación" y "el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo las 24 jurisdicciones desde el Consejo Federal de Salud en todos estos meses de pandemia".

Vizzotti convocó a "analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados"

"Estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme", destacó la ministra.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos más del 72% de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42% con dos dosis" y dijo que "llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis".

Asimismo, se refirió a la situación epidemiológica en el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África y afirmó que "Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte".

Vizzotti: "Estamos dando pasos sólidos y avanzando en forma concreta, tomando decisiones oportunas".

En ese contexto, convocó a sus pares a "analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados".

La ministra, además, agradeció a las autoridades sanitarias y aseguró que "estamos dando pasos sólidos y avanzando en forma concreta, tomando decisiones oportunas que redundan en el beneficio de la población".

"Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte" Carla Vizzotti

La reunión se realiza en el Palacio San Martín de la Cancillería y después la ministra de Salud concurrirá a la Casa Rosada, donde ofrecerá, a las 17.15, una conferencia de prensa.

En la reunión del Cofesa participan de modo presencial los ministros de las provincias de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; de Catamarca, Claudia Palladino; de Chaco, Carolina Centeno; de Chubut, Fabián Puratich; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán González Bernaldo de Quirós; de Entre Ríos, Sonia Velázquez; y de Jujuy, Gustavo Bouhid.

También participan los ministros de La Pampa, Mario Rubén Kohan; de La Rioja, Juan Carlos Vergara; de Mendoza, Ana María Nadal; de Misiones, Oscar Francisco Alarcón; de Neuquén, Andrea Peve; de Río Negro, Luis Fabián Zgaib; de Salta, Juan José Esteban Quinteros; de San Juan, Silvia Venerando; de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de Santa Cruz, Claudio José García; de Santiago del Estero, Natividad Nassif; de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio y de Tucumán, Rossana Chahla.

La Ministra dará una conferencia de prensa prevista para las 17.15 de este viernes en la que participarán algunos representantes de los ministerios de Salud provinciales

Se hicieron también presentes el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal; su par de Santa Fe, Jorge Prieto; la directora de Epidemiología de Corrientes, Angélica Bobadilla y la de Formosa, Claudia Rodríguez.

Por parte de la cartera sanitaria nacional asistieron también la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa, entre otros.

Finalmente, la Ministra dará una conferencia de prensa prevista para las 17.15 de este viernes en la que participarán algunos representantes de los ministerios de Salud provinciales.
  • Carla Vizzotti

  • Consejo Federal de Salud (Cofesa)

  • Covid-19

  • campaña de vacunación

COMPARTIR:

Comentarios