Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

9 de septiembre de 2021

Clases suspendidas, techos volados y caída de arboles en Mar del Plata, Pinamar y Necochea

"Necesitamos que haya la menor circulación posible para evitar cualquier tipo de accidente", solicitó el responsable marplatense de Defensa Civil. Se mantiene la alerta amarilla por lluvias intensas y vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

La comuna marplatense informó resolvió mantener la suspensión de las clases.La comuna marplatense informó resolvió mantener la suspensión de las clases.
El temporal de lluvia y viento que afecta desde este miércoles a las localidades costeras bonaerenses de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar, provocó voladuras de techos, caída de arboles, empalizadas, cortes de energía eléctrica y clases suspendidas en todos los niveles educativos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, los cuales se esperan que vayan disminuyendo hacia la tarde o noche en Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita).

Desde Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez informó que "hasta el momento se registraron 20 voladuras de techos, 40 arboles caídos, 40 empalizadas y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes, Faro norte".

"Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente"

Rodrigo Goncálvez

Asimismo, el funcionario municipal recomendó a los vecinos, "evitar salir de sus casas. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente".

La comuna marplatense informó que resolvió mantener la suspensión de las clases en todos sus niveles parar el turno de la tarde, debido al alerta meteorológico que rige en General Pueyrredón.

El temporal se sintió en Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul.El temporal se sintió en Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul.
La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que hay varias cuadrillas trabajando para tratar de establece el servicio eléctrico interrumpido en las ultimas horas a raíz del temporal de viento que afecta al distrito siendo la zona sur la mas afectada.

Algo similar se vive por estas horas en las localidades de Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul, donde desde defensa civil informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de arboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.

En esas localidades, al igual que en Necochea y Miramar, también están suspendidas las clases en el turno de la mañana, según indicaron esos municipios.

COMPARTIR:

Comentarios