Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:56 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

2 de junio de 2021

UE mantiene a Reino Unido fuera de la lista de países sin restricciones de viaje

La decisión, que debe ser aún formalizada por Los Veintisiete el jueves, responde a la revisión periódica que los Estados miembro realizan de esa lista.

Japón está incluída en la reducida lista de naciones que mantiene su frontera abiertaJapón está incluída en la reducida lista de naciones que mantiene su frontera abierta
Los 27 países que integran la Unión Europea (UE) acordaron incluir a Japón en la reducida lista de naciones a las que mantiene su frontera abierta sin restricciones por considerar que no suponen un riesgo serio para la propagación del coronavirus, pero dejaron afuera al Reino Unido, a pesar de que algunos países miembro plantearon su inclusión en los últimos días.

Fuentes comunitarias dijeron a la agencia de noticias Europa Press que la decisión, que debe ser aún formalizada por Los Veintisiete el jueves, responde a la revisión periódica que los Estados miembro realizan de esa lista.

En esta revisión, sobre la mesa estaba únicamente la inclusión de Japón ya que la opción de Reino Unido no prosperó en discusiones técnicas anteriores a pesar del buen avance en la campaña de vacunación de los británicos, por temor al avance de nuevas variantes peligrosas del virus.

Los Veintisiete acordaron en julio pasado crear una lista de países a los que permitir los viajes considerados "no esenciales" porque su situación epidemiológica fuera igual o mejor que la de la UE


De acuerdo con estos permisos, se autorizaron las rutas con salida o llegada a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Japón, Ruanda, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y China, aunque en este último caso está sujeto a la condición de reciprocidad que por el momento Beijing no está cumpliendo.

Además, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo.

Los Veintisiete acordaron en julio pasado crear una lista de países a los que permitir los viajes considerados "no esenciales" porque su situación epidemiológica fuera igual o mejor que la de la UE.

El bloque cuenta con una lista consensuada sobre países autorizados sin que ello impida a cada Estado miembro imponer medidas más restrictivas para entrar en su territorio


El objetivo era reactivar gradualmente el turismo extracomunitario pero las dificultades para controlar la pandemia dejaron este proyecto en menos de una decena de destinos permitidos.

De este modo, el bloque cuenta con una lista consensuada sobre países autorizados sin que ello impida a cada Estado miembro imponer medidas más restrictivas para entrar en su territorio.

Los Veintisiete quieren reabrir su frontera exterior a los turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los sueros autorizados por la UE o por la Organización Mundial de la Salud, pero además cuentan con esta lista de países a los que permite viajar.

COMPARTIR:

Comentarios