Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 10:35 ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

28 de mayo de 2021

Sudáfrica empieza a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores

El objetivo general es vacunar al 67% de sus 60 millones de habitantes antes de febrero, y con ese objetivo fueron adquiridas 30 millones de dosis de la biofarmacéutica Pfizer.

El continente de 1.300 millones de personas informó de 4.7 millones de casosEl continente de 1.300 millones de personas informó de 4.7 millones de casos
Sudáfrica incorporó a personas mayores de 60 años a su campaña masiva de vacunación, en momentos en que la curva de contagios da preocupantes señales, a menos de un mes de que llegue el invierno en el hemisferio sur, cuando las bajas temperaturas y el encierro favorecen una mayor propagación de la enfermedad.

El objetivo general es vacunar al 67% de sus 60 millones de habitantes antes de febrero, y con ese objetivo fueron adquiridas 30 millones de dosis de la biofarmacéutica Pfizer, de las que hasta ahora sólo se entregó 1,3 millones y se esperan otras 4,5 millones para finales de junio.

Asimismo, el país africano también ordenó 31 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, de las cuales sólo recibió una entrega inicial de 500.000 dosis que Sudáfrica usó para vacunar a los trabajadores de la salud.

Después de una meseta de la enfermedad que duró unos meses, los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes de Sudáfrica están aumentando.

África, de 1.300 millones de personas, tiene 4.7 millones de casos, incluidas 129.000 muertes


Sudáfrica tiene, por lejos, las peores cifras del continente, con más de 1,6 millones de casos confirmados, incluidas 55.976 muertes, lo que equivale al 30% de los casos y el 40% de las muertes registradas por los 54 países de África, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades del continente.

El continente de 1.300 millones de personas informó de 4.7 millones de casos, incluidas 129.000 muertes, según los CDC de África, citado por la agencia de noticias AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que África necesita al menos 20 millones de dosis de AstraZeneca en las próximas seis semanas para dar segundas inyecciones a todos aquellos que han recibido una primera dosis.

Además, se necesitan otros 200 millones de dosis de vacunas aprobadas para que el continente pueda vacunar al 10% de su población en septiembre, dijo la OMS.

Hasta ahora en todo el continente se administraron solo 28 millones de dosis de vacunas, lo que representa menos del 2% de su población. A nivel mundial, se administraron 1.500 millones de dosis de vacuna Covid-19.

Se necesitan otros 200 millones de dosis de vacunas aprobadas para que África pueda vacunar al 10% de su población en septiembre


En República Democrática del Congo (RDC), en tanto, 32 miembros del Parlamento -alrededor del 5% del total- murieron por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, dijo el vicepresidente de la asamblea nacional, informó la cadena BBC.

Si bien el país, como muchos otras naciones africanas, informaron oficialmente de relativamente pocos casos y muertes, el virus se ha propagado por los pasillos del poder, matando a destacados legisladores y miembros del séquito del presidente.

"La última actualización anunciada por el Gobierno informa 31.248 casos confirmados y 780 muertes, entre ellos 32 miembros del Parlamento", dijo Jean-Marc Kabund, primer vicepresidente de la cámara baja del Parlamento.

En diciembre, los legisladores y otras personas en el edificio del Parlamento se arrojaron sillas y cubos durante una pelea causada por una ruptura entre el presidente Felix Tshisekedi y su predecesor, Joseph Kabila. La mayoría usaba sus máscaras.

COMPARTIR:

Comentarios