Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 08:06 ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

15 de abril de 2021

Vizzotti: "La aplicación de vacunas tiene una velocidad muy importante"

La Ministra de Salud aseguró que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en seguir recibiendo dosis" y recordó que el domingo llegarán 854 mil dosis a través del mecanismo Covax.

Vizzotti supervisó junto a Rossi la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas.Vizzotti supervisó junto a Rossi la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el Gobierno nacional trabaja "fuertemente en poder seguir recibiendo dosis" de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyó el "97%" de las ya recibidas y que la aplicación avanza a "una velocidad muy importante".

Así lo aseguró junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, donde supervisaron el avance de la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas que desde hace 380 días se encuentra desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM), realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad.

En este contexto, la funcionaria recordó que "el domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax" y que el Gobierno está decidido a "sostener esta campaña de vacunación, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer".

"El domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax"

Carla Vizzotti

"También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado, atentos a la velocidad de los casos en AMBA, el aglomerado más grande de la Argentina", dijo, tras recordar que "existe el riesgo de que el sistema de salud pueda no dar respuesta a la demanda".

"El objetivo de Argentina es sostener lo logrado el año pasado, que el sistema de salud se haya fortalecido y de respuesta. Ahora está más fortalecido pero si no disminuimos la transmisión es difícil", sumó.

Vizzotti: "También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado"Vizzotti: "También estamos trabajando para profundizar las medidas de cuidado"
La Ministra puntualizó que "cuantas más personas se infecten, mayores son las posibilidades de tener complicaciones" y advirtió que "la mayoría de lo contagios se producen en las actividades informales, no protocolares".

Sobre la labor de las Fuerzas Armadas, Vizzotti sostuvo que "están trabajando desde el primer día de la pandemia en complementar, apoyar y fortalecer lo que se viene realizando en todo el ámbito del Gobierno nacional en relación a los requerimientos de las jurisdicciones y los lineamientos de los expertos para poder, no solo colaborar en los operativos sanitarios, sino también tener ese rol tan importante de protección civil y de asistencia a la comunidad, de cara a esta segunda ola".

Vizzotti agradeció "a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulación con las provincias, para que puedan proteger y vacunar a quienes están en la primera línea, en el territorio, dando respuesta junto al equipo de salud, a las necesidades de la población".

Vizzotti: la fuente de infección "no es el aula" sino lo que se "genera alrededor de las clases"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, respaldó hoy la decisión de suspender la presencialidad escolar por 15 días, anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández como parte del paquete de medidas restrictivas con las que espera bajar el nivel de contagios de coronavirus, al señalar que si bien que la infección "no está en las aulas", sí "se genera alrededor de las clases".

"La fuente de infección no son las aulas ni las fábricas, sino las actividades informales, las clases generan actividades informales, agrupamiento de padres, actividades extracurriculares, todo lo que se genera alrededor de las clases", afirmó Vizzotti durante una recorrida junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la que supervisaron el avance de la vacunación del personal militar.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria nacional subrayó: "Si bien el aula no es la principal fuente de infección, todo lo que se genera alrededor de la escuela es lo que se ha tenido en cuenta para tomar esta medida intensificada y transitoria"

"Fuera del aula, esperando a los chicos que salgan de la escuela, y las reuniones sociales que se generan después, son más difíciles de contener o interrumpir", detalló.

Agregó que "en un contexto de una circulación tan alta de virus, en un aglomerado urbano con una dinámica de transmisión muy compleja y rápida, se ha tomado la decisión de minimizar la circulación para evitar que aumenten los casos".

Rossi y Vizzotti supervisaron el avance de la vacunación del personal militar


Los ministros de Defensa Agustín Rossi y de Salud Carla Vizzotti supervisaron  el avance de la vacunación del personal militar, que desde el inicio de la pandemia de coronavirus realiza tareas de apoyo a la comunidad en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Los funcionarios se trasladaron al Regimiento de Granaderos a Caballo en el barrio porteño de Palermo para supervisar la vacunación.

El personal de las Fuerzas Armadas desde hace 380 días está desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM) realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad, se informó oficialmente.

"Las Fuerzas Armadas están trabajando desde el inicio de la pandemia en una multiplicidad de tareas, en general, indicadas por la demanda que viene de otros actores del Estado, es decir, gobernadores, intendentes y ministros", dijo Rossi en una rueda de prensa en el lugar.

El funcionario mencionó que, "al principio de la de la pandemia, por ejemplo, nos pedían con mucha intensidad elaboración y distribución de comida caliente y eso hicimos en muchísimos lugares del conurbano bonaerense".

"Concurríamos con personal idóneo y personal militar desarmado que hacían la tarea específica que se les encomendaba", explicó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios