Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:58 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

29 de marzo de 2021

Día de pardas

Los clásicos River-Racing e Independiente-Boca no salieron del empate, pero para los equipos de Avellaneda fueron una bocanada de aire fresco porque al no perder les dio tranquildad a sus procesos en marcha. 


La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional consolidó el domingo una tendencia a los empates que sumaron cuatro en otros tantos partidos y un total de siete en diez, aunque habida cuenta de cómo se perfilan las primeras posiciones de cada grupo dejó un sabor amargo a River con Racing en el Monumental y a Boca con Independiente en el Libertadores de América.

Más desalentador, sin dudas, resultó lo de Boca, que con cuatro minutos de descuento dilapidó la chance de sellar la victoria cuando el colombiano Sebastián Villa anunció demasiado el remate del penal atajado por el uruguayo Sebastián Sosa, ligeramente adelantado en tiempos aún carentes de VAR en el fútbol argentino.

Gastón Togni había puesto en ventaja a Independiente al cabo de una salida en falso de Esteban Andrada y en el segundo tiempo empató el peruano Carlos Zambrano con una oportuna atropellada que capitalizó un medido centro de Mauro Zárate.
(El árbitro Patricio Loustau tuvo que emplearse a destajo: sancionó 26 faltas y sacó nueve tarjetas amarillas).

El 1-1 final dejó buenas sensaciones para Independiente, segundo junto con Lanús en el Grupo B en el que, de momento, Boca se queda afuera de las instancias finales, toda vez que marcha sexto con 10 puntos, a uno de Defensa y Justicia y Unión y cuando falta computar el reparto que emanará del cotejo que Huracán y Gimnasia jugarán este lunes desde las 21.15 en el debut de Frank Darío Kudelka en el club de Parque Patricios.

En realidad, Boca padeció de un rendimiento opaco, teñido de los vicios propios y de las intermitencias de los últimos tiempos y algo similar pasó con River en el Monumental tras 32 minutos de superioridad numérica a guisa de la expulsión del juvenil Juan José Cáceres.


El encuentro del domingo nada tuvo que ver con el del 4 de marzo en Santiago del Estero por la final de la Supercopa Argentina ganada por River gracias a un aplastante y humillante 5-0.

Menos expuesto que entonces, más ordenado y compacto, Racing redujo al máximo sus errores defensivos y a su favor contó con las facilidades otorgadas por un River falto de la calidad de asociación, la chispa y la profundidad que se le reconocen.

El 0-0 final dejó el cuadro orientado por Juan Antonio Pizzi satisfecho con una racha positiva de tres victorias, dos empates y un promisorio cuarto lugar.

River, en cambio, pese a ser considerado por el periodismo especializado el mejor equipo argentino "por lejos", afronta serias dificultades para meterse en el pelotón que pujará por el título.


De hecho, pasado el Ecuador de la fase de grupos debe de contentarse con el quinto escalón.

También en la jornada de domingo, Defensa y Justicia y Vélez igualaron 1-1 con sendas conversiones de Marcelo Benítez (máximo defensor anotador de la Copa, con cuatro) y Cristian Tarragona, aunque a los de Liniers el punto les supo más sabroso, desde el momento que persisten en marcar el rumbo del Grupo B, con 16 puntos, tres más que Independiente y Lanús.

Talleres, en cambio, disponía de escenario favorable frente al declinante Godoy Cruz que venía de ser goleado por River, pero el 1-1 frenó el envión que los cordobeses se habían ganado una semana atrás al dar el gran golpe en la Bombonera.

En el primer tiempo el peruano Wilder Cartagena hizo un golazo para el Tomba y en el segundo Carlos Auzqui salvó la ropa de Talleres en el Mario Alberto Kempes de la Docta.


Sin el Pulga Rodríguez, pero con extrema autoridad, el sábado Colón remontó con Platense (que se había puesto en ventaja por intermedio de Facundo Curuchet) y con goles de Santiago Pierotti, Wilson Morelo de penal y Rafael Delgado consolidó su primer puesto en el Grupo 1, con 19 de 21 puntos posibles, 15 goles a favor y sólo dos en contra: lo que se dice un campañón.

También el sábado, en Mar del Plata, Aldosivi tenía el camino allanado a una valiosa victoria a expensas de Banfield (ganaba 1-0 gracias a Federico Andrada y estaba once contra diez por la expulsión de Luciano Lollo), pero malogró demasiadas chances y a seis minutos del final llegó la suntuosa chilena de Giuliano Galoppo, el mediocampista con más gol del fútbol argentino.

En La Paternal, una película de drama y suspenso: Arsenal ofrecía su mejor versión en la vigente copa y ganaba por 2-1, pero Argentinos Juniors echó el resto incluso nueve contra once y con un cabezazo de Gabriel Avalos (cuyo penal había sido atajado por Alejandro Medina) y un providencial zurdazo del lateral Elías Gómez estampó un glorioso 3-2.

Y en Rosario, Central y Central Córdoba de Santiago del Estero también jugaron 90 minutos de tome y traiga, con un 2-2 final sellado en la última jugada con un primoroso tiro libre de Milton Giménez, ascendente delantero del Ferroviario.


El viernes 26, en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur bonaerense, Lanús y Patronato habían ofrecido uno de los cotejos más entretenidos de la fecha, con desenlace feliz para los locales con anotaciones de Pepe Sand de penal, Tomás Belmonte, Pedro de la Vega y Lucas Vera.

Entretanto, los Granates esperan que el Tribunal de Disciplina se expida acerca del reclamo de los puntos del partido perdido 2-0 con Banfield.

Patronato (goles de Oliver Benítez y Sebastián Sosa Sánchez), que ha caído en sus siete cotejos, hizo apenas cuatro goles y recibió 13.

En el segundo turno, Unión no pasó del 0-0 con el remendado Sarmiento de Junín, el equipo más castigado por masivos casos de Covid-19.

Pese a los dos puntos que dejaron en el camino, los Tatengues se mantienen invictos y en un expectante quinto.

La séptima fecha se completará este lunes con los juegos entre Estudiantes de La Plata-San Lorenzo desde las 19 y Atlético Tucumán-Newell's y Huracán Gimnasia, ambos desde las 21:15.

La octava fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 2 de abril: Patronato-Aldosivi; San Lorenzo-Rosario Central y Central Córdoba-Platense.

Sábado 3: Talleres-Independiente; Gimnasia-Lanús; Sarmiento-Atlético Tucumán; Boca-Defensa y Justicia y Arsenal-River.

Domingo 4: Newell's-Huracán; Colón-Argentinos Juniors; Vélez-Unión y Racing-Godoy Cruz.

Lunes 5: Banfield-Estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios