Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:20 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

24 de marzo de 2021

Los medios de comunicación estadounidenses perdieron audiencia tras la salida de Trump

Según los analistas, la tendencia responde a que lectores y expectadores consideran "aburrido" a Joe Biden en contraste con su "mediático" antecesor.

"No lo llamamos el "Trump bump" (la curva Trump) por nada. Tenía que caer en algún momento"."No lo llamamos el "Trump bump" (la curva Trump) por nada. Tenía que caer en algún momento".
Los medios de comunicación de Estados Unidos llevan varias semanas viendo caer su audiencia y sus lectores, una reacción a la salida de la Casa Blanca del mediático Donald Trump, sucedido por un Joe Biden a veces considerado "aburrido".

Según cifras de la consultora Nielsen, la cadena de noticias CNN fue la que experimentó la caída más repentina con la desaparición de más de la mitad de su audiencia entre enero y la primera quincena de marzo en la franja horaria de 20.30 a 22 horas, la de máxima audiencia.

También muestran un descenso sus rivales MSNBC y Fox News, a pesar de tener líneas editoriales opuestas: la primera antiTrump, la segunda pro.

No obstante y aunque ya no tenga al magnate bajo los reflectores, Fox News solo perdió algunos puntos porcentuales de audiencia desde enero y compite con pequeños canales muy conservadores como OAN y Newsmax.

El diario The New York Times perdió casi 20 millones de visitantes únicos a su sitio web entre enero y febrero, y The Washington Post casi 30 millones, según datos de Comscore, informó la agencia de noticias AFP.

La cadena de noticias CNN fue la que experimentó la caída más repentina entre enero y marzo.La cadena de noticias CNN fue la que experimentó la caída más repentina entre enero y marzo.
Instalado ahora en Florida, Trump hizo algunas presentaciones y concedió varias entrevistas desde que dejó la presidencia.

Sin embargo, ya no es el centro de atención permanente de los medios de comunicación, sobre todo a raíz la suspensión de su cuenta de Twitter.

Para Adam Chiara, profesor de comunicación de la Universidad de Hartford, las caídas de audiencia dan cuenta de que "la gente estaba más interesada en las noticias sobre el presidente Trump que en lo que está ocurriendo hoy".

Tobe Berkovitz, profesor de comunicación política en la Universidad de Boston, explicó por su parte que los medios de comunicación son víctimas del contraste entre Trump, su gusto por la polémica y su carácter imprevisible, y el demócrata Biden, "un tipo aburrido" que adoptó deliberadamente una estrategia de comunicación contraria a la de su predecesor.

"Alimentó a la bestia, atrajo clics, suscripciones y espectadores", recuerda Chiara.

"No lo llamamos el 'Trump bump' (la curva Trump) por nada. Tenía que caer en algún momento", añadó.

Según especialista, las audiencias también están cansadas de la información relacionada con el coronavirus.Según especialista, las audiencias también están cansadas de la información relacionada con el coronavirus.
Sin embargo, Mark Lukasiewicz, decano de la facultad de comunicación de la Universidad de Hofstra (Nueva York), consideró que “no se debe simplemente a que Trump dejó el cargo”, sino que las audiencias también están cansadas de la información relacionada con el coronavirus y la perspectiva de una salida inminente de la pandemia.

A pesar de este marcado descenso de su audiencia, los principales medios de comunicación estadounidenses están mucho mejor que antes de que Trump entrara en campaña en 2015.

La CNN duplica con creces su audiencia respecto a todo 2014, mientras que la MSNBC la triplica.

En cuanto a los diarios nacionales, aprovecharon esta buena racha para acelerar su transición digital y validaron su nuevo modelo, basado esencialmente en las suscripciones en línea.

En solo cuatro años, lo que duró el mandato de Trump, The New York Times multiplicó por 2,6 su base de suscriptores y escapó a la crisis de los medios impresos con la que sigue luchando gran parte del sector.

Para los medios tradicionales queda la amenaza de una nueva plataforma de Trump, que el propio expresidente anunció el lunes -y sin dar más detalles- que llegaría pronto, aunque sería más una red social que un medio de comunicación.

COMPARTIR:

Comentarios