Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:55 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

23 de marzo de 2021

Rusia solicitó la participación de la vacuna Sputnik V en el programa Covax de la OMS

Dicho mecanismo busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

La vacuna fue aprobada en 56 países con una población total de más de 1.500 millones de habitantes.La vacuna fue aprobada en 56 países con una población total de más de 1.500 millones de habitantes. 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, presentó una solicitud para la participación de este fármaco en el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Presentamos una solicitud para participar en el programa Covax", comunicó este martes el director del fondo, Vladímir Primak, en una conferencia dedicada a las perspectivas de producción y uso de la Sputnik V en Europa.

El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, había comentado que el fondo aplaude poder cooperar con la plataforma internacional Covax, pero dará prioridad a los suministros directos de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna fue aprobada en 56 países con una población total de más de 1.500 millones de habitantes.

A principios de febrero, la revista científica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento, recordó la agencia de noticias Sputnik.

De momento, Sputnik V es la segunda vacuna anticovid más aprobada en el mundo, según los creadores del fármaco.


Programa Covax

La iniciativa del mecanismo Covax, impulsada la OMS, busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

El objetivo es crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis destinadas a 92 países de renta baja.

Rusia registra un descenso de los casos de coronavirus a su nivel más bajo en seis meses

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron hoy que el país registró en la última jornada otros 8.457 casos de coronavirus, la cifra diaria más baja desde el 29 de septiembre, y 427 muertes.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 8.457 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones", indicó el Gobierno en un comunicado en el que matizó que el 11,2% de esos casos (945) no presentan síntomas.

En total, desde que comenzó la pandemia se detectaron 4.474.610 contagios, lo que supone que en la última jornada se registró un incremento del 0,19% respecto al día anterior, según el comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

La mayoría de los nuevos positivos fueron detectados en la capital Moscú (1.042), en San Petersburgo (812) y en la provincia de Moscú (513).

Además, la cifra total de muertes trepó hasta los 95.818.

Se confirmaron 51 muertes en la capital, 42 en San Petersburgo y 16 en la provincia de Moscú.

Un día antes fueron notificados 9.284 contagios y 361 fallecimientos.

El balance de hoy indica que 10.860 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas que han logrado superar la enfermedad es ya de 4.088.045.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que 6,3 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus en el país, y que más de 4,3 millones ya recibieron dos dosis.

COMPARTIR:

Comentarios