Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:34 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

19 de marzo de 2021

Un laboratorio indio producirá 200 millones de dosis de vacuna Sputnik V

La vacuna, autorizada ya por unos 50 países del mundo, no está aún aprobada en India, donde hay ensayos clínicos en marcha.

La Agencia Europea de Medicamentos está examinando el fármacoLa Agencia Europea de Medicamentos está examinando el fármaco
El fondo soberano ruso (RDIF), a cargo del desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció este viernes que firmó un acuerdo con un grupo farmacéutico indio para producir al menos 200 millones de dosis de este fármaco.

El RDIF, que financió en parte el desarrollo de la vacuna, indicó que se había asociado a Stelis Biopharma, filial del grupo farmacéutico Strides, para producir a partir del tercer trimestre de 2021 "un mínimo de 200 millones de dosis de Sputnik V, suficientes para vacunar a 100 millones de personas".

Un precedente acuerdo entre el RDIF y el grupo indio Hetero fue firmado en noviembre para producir más de 100 millones de dosis por año de Sputnik V, precisó la agencia de noticias AFP.

La vacuna tiene una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus, es segura y la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población


La vacuna, autorizada ya por unos 50 países del mundo, no está aún aprobada en India, donde hay ensayos clínicos en marcha.

Pero Moscú desea diversificar las fuentes de producción para su vacuna ya que sus capacidades no logran satisfacer una creciente demanda internacional del fármaco.

"El importante volumen de vacuna producido conjuntamente con Stelis contribuirá a ampliar el acceso a la vacuna a nivel mundial", dijo el responsable del fondo, Kiril Dmitriyev, citado en el comunicado.

La vacuna tiene una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus, es segura y la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población, de acuerdo a los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos publicados en la revista científica británica The Lancet.

En este momento, la Agencia Europea de Medicamentos está examinando el fármaco para evaluar su uso masivo en la Unión Europea (UE).

COMPARTIR:

Comentarios