Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

18 de marzo de 2021

"Buscan confundir a la población con el tema vacunas"

Contra quienes declaman la necesidad de proveer vacunatorios por canales descentralizados, el presidente de la Comisión de Salud salió al cruce y fundamentó la decisión oficial.

  Dustribución de vacunas en territorio nacional Dustribución de vacunas en territorio nacional
Son muchas las voces frente a la declamación que esgrimen algunos sectores al formular que sean las provincias, los municipios o incluso los privados quienes adquieran vacunas  por fuera del circuito de compra y distribución que maneja el Estado Nacional. En este caso, se manifestó el diputado Pablo Yedlin.

"Nadie prohíbe que los estados provinciales o que las empresas privadas compren vacunas, pero las vacunas Covid19 no están aprobadas para su compra-venta. Son productos autorizados por protocolos de emergencia", explicó el legislador.
 

“Se quiere hacer creer a la población que aquellos que tengan plata la van a poder comprar”

Diputado Pablo Yedlin

Yedlin, que además es médico y preside la comisión de Acción Social y Salud en Diputados agregó que la oposición quiere "confundir a la población" en relación a la provisión de vacunas contra el coronavirus. Y agregó que es una falsedad “hacerle creer a la población que los gobiernos provinciales o las farmacias puedan comprar vacunas".
 
Con relación a la segunda ola el  legislador evaluó que “era esperable;  lo que no se  esperaba  era la falta en la escala de producción de vacunas a nivel mundial”.
 
Diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública y Deportes de la Cámara de DiputadosDiputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública y Deportes de la Cámara de Diputados
"Hay 85 países a los que no llegó ninguna dosis; es falaz decir que en Argentina no se compran". Destacó Yedlin en declaraciones a la radio online Futurock.
 

"No es verdad que las vacunas no se compran; lo cierto es que no nos llegan por las dificultades de producción y distribución que existen en todo el mundo”

Diputado Pablo Yedlin

 

Eventualmente, la opción de compra por canales privados podría llegar en 2022
Superada la emergencia actual "Es probable que el año que viene se pueda elegir y comprar vacunas en las farmacias, pero hoy, en este mes que es duro, no hay dónde se pueda salir a comprar, ni nosotros ni las provincias, ni los privados, ni la Nación" completó Yedlin.

Respecto de la situación actual, el  legislador consideró que "no hay ninguna duda de que el Hemisferio Sur va a tener su segunda ola". Y lamentó que la mayoría de la industria farmacéutica “no estuvo a la altura de la escala de producción en ninguno de los laboratorios del mundo".

COMPARTIR:

Comentarios