Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:48 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

5 de marzo de 2021

Guinea, Kenia y Nigeria iniciaron la campaña de vacunación contra el coronavirus

Los tres países pusieron en marcha la campaña, después de que los dos últimos recibieran miles de dosis a través del programa Covax. Hasta la fecha se confirmaron 3.913.997 casos de coronavirus en el continente.

Unas 104.368 fallecieron en el continenteUnas 104.368 fallecieron en el continente
Guinea, Kenia y Nigeria pusieron este viernes en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus, después de que los dos últimos recibieran miles de dosis a través del programa Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guinea
Mohammed Fanta Condé, director de un centro de tratamiento contra el ébola en la capital de Guinea, Conakri, fue el primero en ser vacunado en el país que lanzó la inmunización con el fármaco desarrollado por la farmacéutica china Sinopharm.

"Es una alegría haber sido elegido como primer paciente cero de la vacuna de Sinopharm para demostrar al mundo entero y a la población guineana que es una oportunidad tener esta vacuna", dijo el médico, según informó el portal local Media Guinée.

"Es una oportunidad de mostrar también a la población guineana que si nosotros, los médicos, estamos en primera línea de combate y aceptamos vacunarnos, es para protegernos y decir a la población que no debe tener miedo", explicó.

Kenia
En el caso de Kenia, el primero en vacunarse fue el director general de Salud, Patrick Amoth, quien recibió la inyección en el Hospital Nacional Kenyatta junto a tres trabajadores sanitarios, de acuerdo a lo consignado por el diario keniano Daily Nation.

"Vamos a llevar a cabo la vacunación en fases. La primera fase empieza ahora hasta el 30 de junio y tiene entre sus objetivos a 1,25 millones de kenianos. La segunda fase empezará después con el objetivo de 9,6 millones de kenianos", detalló Amoth.

Nigeria
Por su parte, Cyprian Nyong, director del Hospital Nacional de Abuya, fue el primero en recibir la vacuna en Nigeria y se espera que el presidente del país, Muhammadu Buhari, sea inmunizado el sábado, indicó la agencia de noticias Europa Press.

El sistema Covax, destinado a hacer llegar dosis a los países de ingresos bajos y medios, envió hasta ahora vacunas a Angola, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Kenia, Lesoto, Nigeria, República Democrática del Congo (RDC), Ruanda, Senegal y Sudán.

Hasta la fecha se confirmaron 3.913.997 casos de coronavirus en el continente africano, con 104.368 fallecidos, según datos del Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (Africa CDC).

Sudáfrica
Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez una cepa más contagiosa, es el Estado más afectado con más de 1,5 millones de contagios y 50.000 muertos.

COMPARTIR:

Comentarios