Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

3 de marzo de 2021

España impondrá cuarentena a viajeros llegados de Colombia, Perú y 8 países africanos

La restricción entrará en vigencia el lunes próximo por un periodo inicial de dos semanas, y los pasajeros que ingresen deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

España suma casi 70.000 fallecidosEspaña suma casi 70.000 fallecidos
España anunció una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen de Colombia, Perú y ocho países africanos, una medida ya vigente para las provenientes de Sudáfrica y Brasil, para reducir la propagación de las variantes del coronavirus.

La restricción entrará en vigor el lunes próximo por un periodo inicial de dos semanas, y los pasajeros de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

Los países africanos concernidos son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, informó el Gobierno español en el Boletín Oficial del Estado, informó la agencia de noticias AFP.

Ante la aparición de variantes del coronavirus más contagiosas, España mantiene vigente restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país


Ante la aparición de variantes del coronavirus más contagiosas, España mantiene vigente restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país.

Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, la variante británica representa entre 4 y 64% de los contagios dependiendo de la región del país.

También se han contabilizado 50 casos de la variante sudafricana y dos de la brasileña.

España es uno de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, con casi 70.000 fallecidos y 3,1 millones de casos notificados.

COMPARTIR:

Comentarios