Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:11 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

1 de marzo de 2021

El italiano Cecchinato, campeón hace dos años, fue rápidamente eliminado

En la primera jornada del torneo porteño, Marco Cecchinato quedó afuera, al igual que el platense Thiago Tirante.

Marco Cecchinato, 89 en el escalafón mundial, cayó en su debut.Marco Cecchinato, 89 en el escalafón mundial, cayó en su debut.
El tenista italiano Marco Cecchinato, campeón del Argentina Open en la edición de 2019, se despidió este lunes en la ronda inicial del certamen porteño al perder con el serbio Laslo Djere por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en el partido que inauguró la jornada.

Cecchinato, nacido en la ciudad italiana de Palermo y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, se despidió del torneo luego de dos horas y cuarto de juego ante Djere (60) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El italiano había mostrado su mejor versión en Buenos Aires en la edición de 2019, cuando venció en la final a Diego Schwartzman y así conquistó el tercer y último título de su carrera, los anteriores en Umag y Budapest, ambos en 2018.

Djere, por su parte, de 25 años, participa por segunda vez del Argentina Open (el año pasado cayó en octavos de final ante el cordobés Juan Ignacio Londero) y jugará su próximo partido frente a un argentino, el ganador del cruce que animarán el azuleño Federico Delbonis (86) y Juan Manuel Cerúndolo (181), campeón el domingo último del Córdoba Open.

El platense Thiago Tirante no pasó la rondia inicial

El platense Thiago Tirante, en su debut absoluto en un torneo de la ATP, quedó eliminado del Argentina Open que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al perder este lunes en la ronda inicial con el alemán Dominik Koepfer por 2-6, 6-3 y 6-4.

Tirante, de 19 años y ubicado en el puesto 386 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor ante Koepfer (71) y quedó eliminado del torneo porteño luego de una hora y 52 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El platense ingresó al cuadro principal tras haber recibido un "wild card" (invitación especial) de la organización y demostró sus condiciones en el primer set, cuando lastimó con un servicio de hasta 230 kilómetros por hora y logró varios puntos ganadores con su potente derecha.

El argentino, quien confió poco en su revés y por eso se invirtió varias veces para impactar la pelota de derecha, no mantuvo la regularidad con su servicio y eso le costó la derrota ante Koepfer, integrante del equipo de Copa Davis de Alemania en 2019.

El alemán nacido en Furtwangen hace 26 años jugará su próximo partido en octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán mañana el catalán Albert Ramos Viñolas (46), finalista el domingo último en el Córdoba Open, y el dinamarqués Holger Rune (406), número uno mundial junior que recibió una invitación para jugar en la Argentina.

Francisco Cerúndolo pasó la qualy
Este lunes Francisco Cerúndolo accedióal cuadro principal del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en la última ronda clasificatoria al entrerriano Agustín Velotti por 6-4 y 7-5, y por el momento serán nueve los tenistas argentinos en el certamen.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Velotti (365) y jugará por primera vez en su carrera el ATP porteño.

Con la clasificación de Cerúndolo serán nueve los argentinos en el cuadro principal, encabezados por Diego Schwartzman. noveno del ranking mundial, en una lista que completan Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Thiago Tirante y el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel, campeón este domingo en el Córdoba Open.

A esa lista podría sumarse más tarde Nicolás Kicker (sin ranking), quien enfrentará en la última ronda de la clasificación al indio Sumit Nagal (150).

Otro que logró ingresar al cuadro principal es el español Jaume Munar (106), quien le ganó en la última ronda de la clasificación al alemán Daniel Altmaier (141) por 6-3 y 6-4.

COMPARTIR:

Comentarios