Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

PANDEMIA EN TUCUMAN

16 de noviembre de 2020

Tucumán se prepara para recibir la vacuna contra el Covid

La Provincia, la Anses y PAMI coordinan acciones para recibir la vacuna contra el Covid. En una primera etapa, Tucumán recibirá unas 300 mil dosis.

Unas 300 mil personas, pertenecientes a los grupos de riesgo de Tucumán serán las primeras en recibir la vacuna contra el Covid. Así lo anunció esta mañana el gobernador Juan Manzur, tras reunir a las principales áreas del Gobierno que se encargarán del proceso de inmunización de la población.

Manzur convocó al Pami y a la Anses, las áreas que serán las responsables de la inmunización donde serán distribuidas las primeras dosis de la vacuna que llegue a la provincia en esta primera etapa para los grupos de riesgo.

 

"Hemos puesto en marcha el estudio de la logística, distribución y aplicación a quienes serían los grupos de riesgo, por la complejidad que tendrá la aplicación a lo largo y ancho de la provincia”, indicó el Primer Mandatario.

 

Para la tarea, dijo Manzur, “trabajaremos en forma conjunta con el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Tucumán, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y todo el Gobierno de la provincia para llegar, en una primera etapa, a las cerca de 300 mil personas que son los grupos de riesgo y las personas más vulnerables”.

 

En esa línea, remarcó la importancia de los “anuncios a nivel internacional sobre la eficacia de las vacunas que, en algunos casos, están superando el 90%”. Además, destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández en hacer una inversión importante por parte del Gobierno de la Nación para aplicar la vacuna en todo el territorio nacional”.

 

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, sostuvo que "el Gobernador entiende y sabe de la importancia de la inmunización y más en este contexto de pandemia. Por eso, nos reunió para ser lo más operativos posibles en esta vacunación y detectar a las personas de riesgo”.

 

Los primeros en recibir las dosis, que ya se encuentran empadronados informó la ministra, serán los mayores de 60 años, personal de la salud y personal esencial como la Policía.

 

"La vacuna será una herramienta importante, pero necesitamos que los tucumanos se sigan cuidando para no lamentar la pérdida de más seres queridos", expresó la titular de la cartera sanitaria.

 

Colaboración de organismos nacionales

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que el Gobierno provincial viene realizando un intenso trabajo con el PAMI para garantizar el cuidado de los jubilados y afiliados.

 

Al respecto, la funcionaria contó: “venimos haciendo un trabajo conjunto con el delegado provincial, César Dip. Trabajando en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los afiliados al PAMI en perspectiva a la vacuna que está por venir, por el Covid-19”, contó.

 

En ese sentido, detalló que se organizará una campaña de vacunación masiva, articulando esfuerzos con el PAMI Nación y el Anses, para dar una asistencia integral”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios