Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO

13 de noviembre de 2020

Las fotos de la carta que dejó Mauricio Parada Parejas antes de matar a Paola Tacacho

Las cartas de puño y letra del asesino de Paola Tacacho. Detalles escalofriantes.

Esta mañana, la Justicia allanó el departamento de Mauricio Parada Parejas y encontró dos cartas, presuntamente escritas por él, en las que explicaba los motivos de su decisión. El joven, tras acosar durante cinco años a la docente, terminó matándola a cuchilladas en Monteagudo al 500 y luego suicidándose.

En el departamento, además de un pendrive, se encontró un sobre con la leyenda “última verdad” manuscrita.

También se encontró un escrito, presuntamente de su puño y letra, en el que responsabilizaba al fiscal y el juez que lo detuvieron en 2017 por violar la perimetral contra Paola. También repartió culpas a su padre y a su madre, por no ocuparse de su condición mental. También acusa a los políticos y, finalmente, a la propia Paola por considerar que ella lo “provocaba”.

Además del manuscrito, se halló otra misiva, impresa, en la que reconoce que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos. “Pongo una maldición al universo”, señala el papel, que lleva una firma, una aclaración con su nombre y su número de documento.

Finalmente, se encontró una fotocopia del DNI de Paola, con leyendas que dicen “mi burbuja” y otras inentendibles.

Los escritos deberán ser sometidos a pericias caligráficas para determinar si, efectivamente, fue Parada Parejas quien los confeccionó. La familia de la víctima reclama que la causa no se cierre y se investiguen las responsabilidades del entorno del asesino y de los funcionarios que negaron a Paola la ayuda que, durante cinco años, pidió a la Justicia.

(Los Primeros)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios