Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

PANDEMIA EN TUCUMAN

10 de noviembre de 2020

En Tucumán ya hay 13 reinfectados por Coronavirus

La titular de la cartera sanitaria advirtió que en la provincia hay recuperados que volvieron a contraer la enfermedad. "Ahora hay que testear, chequear si hay anticuerpos", explicó la médica.

La ministra de Salud Rossana Chahla confirmó que en Tucumán hay 13 pacientes reinfectados con coronavirus, por lo que advirtió a los tucumanos que se hayan recuperado a mantener las medidas sanitarias.

“Estamos viendo casos, eso es muy importante decirlo, de reinfecciones. Ya tenemos 13 pacientes documentados que han tenido Covid hace tres meses y ahora están con lesiones, sintomáticos de Covid”, comenzó explicando la titular del área que explicó que no todos los recuperados generan anticuerpos, por lo que están expuestos al virus.

“Aquella persona que haya tenido Covid, que haya estado muy poco sintomático o asintomático, lo más probable es que no tenga anticuerpos y vuelva a contagiarse. Y en esa vuelta de contagio, la patología tiene mayor posibilidad de hacer más daño”, señaló Chahla en LV12.

Sobre la disminución de casos que Tucumán registra en los últimos días, pidió a los tucumanos no relajarse demasiado, porque a pesar de los números, la cantidad de infectados continúan siendo importante: "tenemos 500 casos por día, es muchísimo en una población tan densa como la nuestra con flexibilizaciones, no tenemos que tirar mucho de la cuerda", advirtió.

Por último, la ministra destacó la búsqueda de pacientes asintomáticos que se realizan por las zonas con más circulación de la Capital. “La gente está cumpliendo bastante bien, algunas correcciones del uso del barbijo que va por arriba de la nariz. Ayer el plan buscarte ha dado 0 positividad", contó Chahla, sobre el operativo realizado en la zona bancaria. 
  Ayer lunes, en su reporte vespertino, el Ministerio de Salud informó que Tucumán registró 18 muertes y 364 nuevos casos de Coronavirus, en las últimas 24 horas y que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 45.771, mientras que son 8.426 los tucumanos que todavía luchan contra la enfermedad.  (El tucumano)

COMPARTIR:

Comentarios