Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

27 de agosto de 2020

Estas son las zonas más afectadas por la quema de pastizales en Tucumán

Desde Defensa Civil se refirieron a los constantes incendios que afectan a la provincia. Dónde denunciar.

Defensa Civil intensifica sus tareas en la lucha contra los incendios que se multiplicaron en las últimas semanas en nuestra provincia, tanto de cañaverales como de pastizales. La estación seca, falta de lluvias y altas temperaturas, son algunos de los agravantes ante estas situaciones, así lo explicó el director Fernando Torres.

“Los sectores más afectados por estos hechos son los departamentos de Cruz Alta, que se repite porque es la zona más seca, Leales y Chicligasta, es una permanencia de incendios, algunos más críticos que otros”, indicó Torres enfatizando que la mayoría de estos incendios corresponden a cañaverales y pastizales en primera línea y continúan lotes baldíos, banquinas en zonas rurales e interurbanas, en estos últimos lugares es donde se complica la situación ya que hay viviendas muy cercanas al foco del fuego.

Además el titular del organismo aseguró que no se produjeron daños mayores y se procedió más que nada por prevención, “se han producido evacuaciones, pero es por prevención, hasta ahora no nos tocó que el fuego alcance alguna vivienda. En la zona de Ranchillos si se produjo un incendio muy cercano a los domicilios, pero no los alcanzó, se trata de evacuaciones preventivas más que nada por el humo”, afirmó.

En las intervenciones, trabajan en forma conjunta, la Dirección de Fiscalización Ambiental del Ministerio de Producción, Ministerio Público Fiscal, Patrulla Ecológica de la Policía de Tucumán, Bomberos, la Brigada Forestal y si la situación lo necesita se requiere el apoyo local de las comunas o municipios, “se mueve todo lo que sea necesario, el Comité Operativo de Emergencia nos permite esto, interactuar con rapidez ante estos casos e involucrar a los actores necesarios”, comentó. (El Tucumano)

COMPARTIR:

Comentarios