Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

11 de agosto de 2020

"Lolo", la llama tucumana que podría curar de coronavirus

"Lolo" es una llama macho que podría jugar un rol clave en el tratamiento de pacientes con Coronavirus. El animal produce anticuerpos que combaten a las proteínas extrañas del virus, bloqueándolas y evitando que se propaguen.

Desde la provincia se viene trabajando en varios proyectos para combatir el coronavirus. Uno de ellos es el que se impulsa desde el Ministerio de Salud, la UNT y el IMMCA (Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada) que busca generar anticuerpos contra el Covid-19 a través del tratamiento que recibe "Lolo"una llama tucumana.

A través de esta investigación, "Lolo" podría jugar un rol clave en el tratamiento de pacientes con Coronavirus: el animal produce anticuerpos que combaten a las proteínas extrañas del virus, bloqueándolas y evitando que se propaguen.

 

Conrado Llapur, Coordinador de la Unidad de Investigación Clínica del Ministerio de Salud de la provincia, contó detalles del proyecto científico que busca generar anticuerpos para combatir la enfermedad.

"Lo que estamos haciendo es purificar la proteína del coronavirus. Esta proteína es la que produce la infección, pero solamente si uno separa esta proteína lo que hace es tratar de inyectar esto en las llamas que son los animales que usaríamos porque tienen la particularidad de producir nanoanticuerpos, que son anticuerpos muy pequeñitos y se producen en gran cantidad", explicó.

 

Indicó que "estas proteínas cuando se inmunizan la llama produce anticuerpos y las proteínas no le producen enfermedad a la llama, solamente genera la reacción inmunológica".

"Lolo" sería la primera llama que se inmunizaría por sus características. "Se necesita una llama que sea un macho joven porque tiene una buena respuesta inmunológica y por eso se empezaría con Lolo", remarcó. (LV12)

COMPARTIR:

Comentarios