Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - ES ÚNICA... ES COMO VOS!!!

  • 21.1º

LO QUE PASA EN TUCUMAN

11 de agosto de 2020

Por asambleas, el servicio de colectivos tendrá interrupciones durante la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que en estos días se llevarán a cabo reuniones con los choferes para informarles sobre las negociaciones salariales. El plazo para abonar los sueldos de julio venció el pasado jueves.

Durante esta semana los tucumanos deberán armarse de paciencia nuevamente, ya que por asambleas, las diferentes líneas de colectivos interrumpirán el servicio por un par de horas.

La noticia fue anunciada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán, César González, que contó que el pasado jueves se venció el plazo para que los choferes cobren el mes de Julio 

“Estamos a la espera del subsidio nacional. Los empresarios dicen que la recaudación cayó estrepitosamente y apenas cubren los costos operativos. Si esto no llega dicen que el transporte está por colapsar”, explicó el gremialista a la prensa. 

“Estamos esperando que el Senado trate el presupuesto, y una vez aprobado, tenemos mayor probabilidad de que los fondos lleguen a la provincia”, agregó sobre el dinero que servirá para afrontar la planilla salarial. 

En ese sentido y ante el retraso en el pago, González explicó que durante toda la semana habrá asambleas en las diferentes líneas de colectivos, para interiorizar a los trabajadores de las negociaciones. “Algunas líneas van a cortar a las 9:30 hasta las 11, porque van hacer asambleas informativas para contarles de las negociaciones. Se van a extender en el transcurso de la semana. Vamos a para 4 o 5 líneas por día  y comunicarles a los compañeros”, finalizó González que por el momento no adelantó una posible medida de fuerza. (El Tucumano)

COMPARTIR:

Comentarios